Tutorial básico sobre cómo usar Pinterest

Por Daniela | Tutoriales

cómo usar Pinterest

La semana pasada escribí un post en el que incluí un tutorial en Pinterest, sobre cómo definir tu estilo utilizando esta plataforma.

Tal vez no sepas bien cómo funciona Pinterest, así que hoy te traigo este video, donde te explico cómo usar Pinterest, y algunas de las funciones que puedes darle a esta plataforma.

Antes de continuar, hay dos conceptos que quiero comparar para que los entiendas más fácilmente:

  • Pin/Pines = Imagen/Imágenes
  • Tablero = Carpeta archivadora

Pinterest es una red social donde podemos compartir y almacenar contenido.

También es un buscador de imágenes. Las imágenes que encontramos en Pinterest no son gratuitas, son las portadas de los contenidos que los usuarios comparten.

Para que te quede más claro: es similar a cuando buscas algo en Google o en Youtube. Google te muestra el resultado de la búsqueda en “formato texto”, Youtube te lo muestra en “formato video” y Pinterest te muestra los resultados en “formato imagen”.

Cuando abres el pin, debajo en el lateral derecho, encontrarás un botón que pone “Leerlo” o “Visitar”, haciendo clic en este botón te lleva al post que tiene relacionado ese pin.

Dentro de Pinterest, puedes guardar estos pines en tableros, los cuales personalizas con la temáticas de los pines que estás guardando. Por ejemplo, en el buscador que tiene Pinterest, buscas “desarrollo personal”, y los pines que vayas encontrando y que te interesen, los vas guardando en un tablero al que llamarás “desarrollo personal”.

Estos tableros te servirán para encontrar inspiración, por ejemplo si necesitas escribir un post y no se te ocurren ideas, si miras dentro de algún tablero que hayas creado, seguro te viene a la mente algún tema sobre el cual escribir.

Pero Pinterest no es solo para usarlo a nivel profesional, también lo puedes usar para guardar pines con temáticas muy variadas que te pueden interesar a nivel personal. Por ejemplo moda, maquillaje, decoración, fiestas infantiles, etc.

Por cada temática que te interese crea un tablero, así tendrás todos tus temas organizados, y luego cuando te haga falta encontrar información, la tendrás a mano.

Tutorial básico sobre Pinterest

¿Te ha resultado útil el tutorial? ¿Te gustaría que hiciera más tutoriales sobre cómo exprimir el potencial de Pinterest? Cuéntamelo en los comentarios.

Seguir

Descubre más sobre mi

Ayudo a Profesionales del desarrollo personal, a trasmitir el mensaje adecuado para atraer a su audiencia, a través de una identidad gráfica coherente que proyecte su VALOR profesional. Una identidad gráfica diseñada adecuadamente, generará parte de esa confianza que necesita tu cliente para conectar contigo.

Deja un comentario:

(2) Comentarios

Rita Ortiz 2 noviembre, 2017

Muy bueno el tutorial de Pinterest.

Sí me gustaría que hicieras más tutoriales de Pinterest.

Saludos

Agregar a tu respuesta
    Daniela 2 noviembre, 2017

    Hola Rita,

    Que bien que te haya resultado útil el tutorial.
    Tomo nota para crear más posts sobre Pinterest.

    Muchas gracias por tu feedback!

    Un abrazo,

    Daniela

    Agregar a tu respuesta
Agregar a tu respuesta

Deja un comentario:

DESCARGA GRATIS TU CHECKLIST

conseguir más clientes #masymejoresclientes

Averigua si estás trasmitiendo el mensaje adecuado para atraer a la audiencia con la que quieres trabajar.

x