[Técnicas de copywriting] Los imprescindibles para generar confianza con los textos de tus páginas de venta

Por Cristina Llorente | Marca personal

Descubre 7 técnicas de copywriting imprescindibles para tus páginas de venta, ya que los textos tienen la misión de conectar con tus lectores, despertar su interés e invitarles a pasar a la acción. #tecnicasdecopywriting #paginasdeventa @DaniGiampietri

Como te he comentado otras veces, existen diferentes medios para conectar con tu audiencia. Además de la identidad gráfica, también podemos encontrar técnicas de copywriting.

Este tema es fundamental hoy en día que nos manejamos la mayoría del tiempo por internet. Como es un tema que yo no controlo, he decidido invitar a mi blog a Cristina Llorente.

Cristina es copywriter y en este post te va a enseñar técnicas de Copywriting específicas para tu página de ventas.

¡Que disfrutes de la lectura!

La confianza es clave para que tus posibles clientes decidan dar el paso de contratar tus servicios o comprar tus productos.

Seguro que ya lo sabes, porque tú tampoco contratarías a un profesional que no te inspira confianza.

Cuando una persona conoce tu marca y tus servicios a través de internet no estás ahí en persona para atenderla y resolver sus dudas.

Debes ganarte su confianza a través de la comunicación de tu negocio. La imagen que proyectas es la responsable de decir a esos posibles clientes que eres profesional, que tus servicios son buenos y que pueden confiar en ti.

Transmitir esa imagen de profesionalidad depende de un conjunto de factores: de tu imagen de marca (el logotipo, los elementos gráficos…), de las fotografías y el diseño de tu web, y también de los textos.

Pues los textos tienen la misión de conectar con tus lectores, despertar su interés e invitarles a pasar a la acción.

En tus páginas de venta, ese lugar donde presentas tu oferta de servicios o infoproductos, los textos son fundamentales para ganarte la confianza de tu público.

Los textos son la atención al cliente en tus #páginasdeventas @CristinaLlo Clic para tuitear

Son los encargados de conversar con tus clientes cuando llegan hasta allí interesados por tus servicios, de hacerles ver que entiendes su situación, de mostrarles lo que pueden conseguir y de decirles que tienes la solución que están buscando.

Utilizar técnicas de copywriting en los textos de tus páginas de venta te ayudará a comunicar con claridad el valor de tus servicios y a conectar con los clientes adecuados.

 

7 técnicas de copywriting para transmitir confianza

A continuación te cuento siete técnicas de copywriting que puedes utilizar para decir a tus clientes que pueden confiar en ti.

 

1. Haz promesas realistas

Empezar con un titular que capte la atención y muestre el principal beneficio del servicio o infoproducto que quieres vender es perfecto. Eso sí, no te pases con la promesa. No se trata de exagerar y prometer lo que después no podrás cumplir.

De ese modo solo conseguirás que confíen en ti una vez. A partir de esa promesa que hagas en los textos de venta, tus clientes se crearán unas expectativas. Será lo que esperan conseguir con tus servicios y debe ajustarse a la realidad.

Se trata de conseguir clientes contentos.

 

2. Hazles saber que entiendes su situación

Si este punto es importante siempre, en el sector del desarrollo personal se podría decir que es de vital importancia.

Para que tus clientes sepan que puedes ayudarles deben saber que conoces su situación. Es la manera de que se sientan identificados y sepan que lo que ofreces es para ellos.

En más de una ocasión habrás visto esas imágenes del antes y el después de una dieta, de un cambio de imagen, de un corte de pelo. Pues en tu página de venta, esta parte es el antes en forma de texto.

Se trata de incluir una descripción del problema que tiene tu cliente ideal y que puedes resolver con tus servicios. De introducir esas situaciones cotidianas que harán que se sienta reconocido en lo que estás diciendo.

 

3. Destaca lo que te hace diferente

Siempre, siempre, siempre hay algo que te hace diferente al resto de profesionales que se dedican a lo mismo que tú.

Puede ser que tengas una formación específica en algo que es poco común, que hayas unido varias áreas de conocimiento para crear un método propio, puede ser tu forma de trabajar o tu filosofía, los resultados que consiguen tus clientes.

Sea lo que sea. Siempre hay algo que te diferencia.

Resáltalo en tus textos. Es tu valor diferencial y ayudará a destacar entre la multitud.

 

4. Incluye testimonios

No lo dices tú. Lo dicen tus clientes y por algo será. Cuando son otras personas las que hablan de tus servicios, de los resultados, de la experiencia de trabajar contigo, el mensaje es más convincente.

Incluye en tu página de ventas testimonios de clientes que ya han contratado tus servicios o de alumnos que ya han pasado por tus cursos. Es la forma de decir a esos posibles clientes que otras personas ya han probado lo que ofreces y es bueno.

Eso sí, como en la promesa, incluye testimonios reales y creíbles. Exagerar, a la larga, es contraproducente.

Sí, pero… ¿qué pasa si todavía no tengo testimonios? En realidad, nada. Cualquier persona que empieza de cero con un negocio lo hace sin testimonios. Tienes a tu disposición otras técnicas para ganarte la confianza de público, utilízalas.

Si ofreces servicios de calidad y muestras una imagen profesional, los primeros clientes llegarán y con ellos esas valoraciones que podrás incluir después en tu página de venta.

 

5. Utiliza un lenguaje que entiendan

¿Te acuerdas de los trabajos de la universidad? Parecía que cuanto más largas y enrevesadas fuesen las frases más nota iba a poner el profesor.

La densidad de palabras raras (técnicas) para dar sensación de saber mucho sobre el tema era tan alta que costaba encontrar el significado y leer un párrafo sin perder el hilo era toda una odisea. ¿Te acuerdas? Pues ahora olvídalo.

El objetivo es que las visitas que llegan a tu página de venta lean los textos y comprendan todo lo que les quieres decir.

Antes de empezar piensa en el nivel de conocimiento que tienen sobre el tema los clientes a los que te diriges.

Puede que te dirijas a otros profesionales de tu sector que ya conocen la materia porque ofreces, por ejemplo, cursos de especialización. Entonces adelante, puedes usar un lenguaje más técnico y específico de tu campo.

Es más habitual que el público al que se dirigen tus páginas de venta no tenga conocimientos profundos sobre tu especialidad.

Recuerda que son personas que tienen un problema o necesidad que tú puedes resolver pero no son expertas en lo tuyo. Y lo que debes hacerles ver a través de tus textos es cómo puedes ayudarles.

Si este es tu caso, utiliza un lenguaje sencillo, cercano y que sea comprensible para tus lectores. Si tienes que utilizar algún término técnico que pienses que tus lectores no van a entender siempre puedes explicar su significado.

 

6. Escribe expresiones específicas

Cuando hables de beneficios, cuando presentes tu oferta, en las llamadas a la acción y casi en cualquier texto, procura utilizar expresiones y términos lo más específicas posibles. Harán tus textos más creíbles y convincentes.

Por ejemplo, no es igual decir que gracias a tu programa tus clientes conseguirán resultados en “poco tiempo” que decir que conseguirán resultados en “tres semanas”. “Poco tiempo” puede tener un significado diferente para cada persona y en realidad no dice nada concreto.

Y lo mismo con las palabras, busca aquellas cuyo significado más se ajuste a lo que quieres decir (sin olvidar que tienen que ser comprensibles para tus lectores).

Además, evitará que haya lugar para las dudas. Todo quedará bien claro en la página de venta y estarás más cerca de convertir visitas en clientes.

 

7. Publica tus datos de contacto

Por muy bien explicado que esté todo en los textos de tu página de venta siempre puede quedar alguna duda.

Si tienes una pasarela de pago instalada puede ocurrir un problema técnico a mitad del proceso. ¿Qué pueden hacer tus clientes ante situaciones como estas?

Si te has presentado, has dejado a la vista tus datos de contacto y has mostrado en los textos que eres accesible y que pueden consultarte dudas, eso es lo que harán.

Saber quién está detrás de ese servicio o infoproducto, conocer a esa personas y saber que se puede contactar con ella, da a las páginas de venta un extra de credibilidad y confianza.

Es simple, confiamos en las personas y antes de comprar nos gusta conocer con quién vamos a trabajar.

Así que preséntate, muéstrate accesible y di a tus lectores cómo pueden contactar.

Como ves, ganarte la confianza de tu público a través de los textos de tus páginas de ventas no es tan complicado como parece.

Con un poco de copywriting, algo de naturalidad y dejando aflorar esa personalidad única de tu marca estarás muy cerca de conectar con tus clientes.

Ahora cuéntanos en los comentarios, ¿cuál es el principal problema que tienes al escribir los escribir los textos de tus páginas de venta? ¿tienes algún truco para conseguir transmitir una imagen profesional y de confianza? Me encantará leerte.

¿Quieres seguir aprendiendo a utilizar las palabras para transmitir confianza en tu negocio?

Encontrarás más artículos en mi blog en crisllorente.com. Además, tengo un regalo para ti. Visita la biblioteca de recursos y descarga gratis las guías:

técnicas de copywriting

“Cómo crear el sobre mí de tu web”

técnicas de copywriting

“Cómo crear un calendario editorial a partir de un mapa mental”.

Sí, quiero esas guías

¿Quieres atraer clientes cualificados a tu negocio de desarrollo personal?

Averigua con mi CHECKLIST si la imagen de marca de tu negocio transmite los valores y emociones adecuados para atraer a los clientes que realmente quieres ayudar.

Seguir

Descubre más sobre mi

Soy copywriter. Ayudo a emprendedores a comunicar con claridad el valor de su negocio a través de los textos de su web y del contenido de su marca. Me encargo de encontrar las palabras adecuadas para presentar sus negocios y que puedan conectar con los clientes adecuados.

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.