18 profesionales de desarrollo personal y profesional nos cuentan porqué apostaron por una identidad gráfica que los represente

Por Daniela | Desarrollo profesional

18 Profesionales del desarrollo personal y profesional cuentan porqué apostaron por una identidad gráfica que los represente #identidadgrafica #desarrolloprofesional @danigiampietri

¿Sabes lo que comunicas con tu identidad gráfica? ¿Te lo planteaste antes de crear tu proyecto online o te lo estás planteando ahora?

A quién no le gustaría acertar con la imagen que queremos transmitir a través de nuestro emprendimiento online. Por eso es importante que primero tengas en cuenta lo que quieres comunicar y a quién quieres hacer llegar ese mensaje.

La gráfica en general puede transmitir muchas emociones, nos puede acercar a nuestra audiencia o alejarnos tanto que ya ni se acuerden de nosotros (o en el peor de los casos que se acuerden con espanto).

¿Y si le preguntáramos a 18 referentes del desarrollo personal y profesional lo que significa tener una identidad gráfica que los represente?

Aquí y ahora podrás enterarte. Para que tengas una idea más global de lo que significa tener una identidad gráfica que te represente, he traído a 18 invitados de lujo que nos lo cuentan.

¡Vamos a descubrirlo!

18 profesionales te cuentan porqué decidieron apostar por una #identidadgrafica que los represente @DaniGiampietri Clic para tuitear

Beatriz Blasco

Beatriz es ingeniera, coach y mentora en comunicación oral, productividad personal, liderazgo y emprendimiento. Autora del libro Productividad Personal Consciente.

Ayuda a emprendedores y profesionales que quieren organizarse mejor, delegar con eficacia y desarrollar su productividad personal para hacer crecer su negocio y profesión conservando el bienestar y su equilibrio.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

La imagen para mí siempre ha sido importante. Doy mucha importancia al registro visual y suelo poner mucha atención a los detalles visuales.

Por este motivo cuando comencé mi negocio online decidí hacer una inversión en definir mi imagen visual: logo, colores y las emociones que quería trasmitir con el diseño de mi web.

En estos momentos me encuentro en un momento de crecimiento y cambio. Por lo que tengo como proyecto de medio plazo redefinir y ajustar mi imagen visual para adaptarla a mi situación actual.

Nuestra imagen crece con nosotras y nuestro proyecto.

Puedes conocer más sobre Beatriz aquí: Beatriz Blasco

Agnès Ensesa

Agnès es Coach y mentora profesional, experta en el crecimiento interior y espiritual de las personas, e Instructora de meditación y Kundalini Yoga. Acompaña a personas que tienen ganas de crecer personal y profesionalmente, vivir plenamente, transformar sus inquietudes y lograr ser la mejor versión de sí mismas. Su misión es ayudarlas a mirar hacia su interior para conectarse con su YO auténtico y transformar sus miedos, inseguridades y estrés en confianza, vitalidad y paz interior.

Creadora del método de coaching STRONGSOUL con el que las personas consiguen convertirse en su mejor versión y alcanzar el equilibrio en todas las áreas de su vida.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

La identidad gráfica para mi es muy importante porque transmite la esencia de quien eres y lo que quieres comunicar.

Hacer un trabajo de identidad gráfica es súper interesante porque te ayuda a hacer un ejercicio de introspección personal para tomar conciencia de tus puntos fuertes y sacar lo mejor de ti.

En mi caso por ejemplo, yo elegí hacer mi logo como si fuera a mano porque yo soy una persona muy empática y quería transmitir mi lado más cercano y auténtico.

Además, las personas crecemos y evolucionamos constantemente, por lo que la identidad gráfica es algo vivo que creo que se tiene que ir revisando periódicamente para que esté alineado con tu personalidad, valores y objetivos de marca.

Puedes conocer más sobre Agnès aquí: Agnès Ensesa

Jessica Buelga

Jessica es Psicóloga experta en coaching, ayuda a las empresas en la gestión de las personas y la productividad global de la organización, con el objetivo de obtener lo mejor de ambos y crear el tándem perfecto.

También ayuda a personas que deseen mejorar su situación actual, ya sea en su propio trabajo o proyecto empresarial o que estén en búsqueda activa de empleo, acompañándoles en la forma de conseguirlo.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

La pregunta que me haces sobre mi identidad digital tiene que ver con la marca personal. Voy camino de los 10 años como profesional independiente, tiempo suficiente para ir viendo cuántos errores se cometen (yo, la primera) antes de llegar a definir de manera clara la identidad profesional.

Para mí fue clave la creación de perfiles en RRSS y poco a poco tomar la decisión de trasladar todo eso que compartía en la red a través de una web, la cual debe hacer llegar al cliente/usuario lo que soy de forma rápida y ágil. Los colores, las formas, las imágenes debían transmitir lo que soy yo a golpe de vista, y la identidad gráfica forma parte de ello.

Considero que la imagen debe ser coherente con la esencia del profesional al cual representa: su estilo, el tipo de servicios, el target de cliente al que va dirigido debe tenerse en cuenta a la hora de comunicar toda esta información, y en la web se intentó transmitir todo esto. He de decir a mi favor, que el diseñador gráfico y creador de todo esto es mi marido, Jaime Gayol que me conoce a la perfección y sabe captar mis ideas y mi esencia para luego darle forma gráfica.

En resumen, una web, un blog, un perfil ha de ser coherente con la marca personal del profesional, y eso es lo que he intentado con mi proyecto digital.

Puedes conocer más sobre Jessica aquí: Jessica Buelga

Cristina Ramón – La revolución del corazón

Cristina es coach certificada. Ayuda a las mentes libres y profesionales independientes a vencer las barreras que les impiden escuchar los dictados de su corazón y hacer realidad sus sueños para que puedan construir una vida con sentido y abundancia, en consonancia con sus valores, su potencial y dando lo mejor de sí mismas al mundo.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

La identidad gráfica es una parte más que expresa quién eres y lo qué ofreces al mundo,  tu marca personal, y creo que es vital cuidarla.  También le da un toque más profesional a  tu trabajo. Es además un asunto de coherencia, de tener mimo con todo aquello que habla de ti directa o indirectamente. (Y ser coherente ayuda a generar confianza).

También por un tema práctico. A veces necesitamos largas explicaciones para expresar un concepto cuando una imagen o un color dice mucho sin palabras. Como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”.  

Por eso, tener una identidad gráfica que te represente te permite comunicar “de un vistazo” quién eres  de forma simbólica y directa. Así las personas que ven tu web o tus materiales de comunicación pueden captar tu esencia  al momento  (básico ahora que surfeamos a toda prisa por la información y las  redes).  De esta manera puedes llamar la atención de las personas que resuenan contigo y empezar a  una crear un vínculo mayor.

Puedes conocer más sobre Cristina y “La revolución del corazón” aquí: La revolución del corazón

Ana Costa – Zona Mindful

Ana es Psicóloga, imparte cursos y talleres de psicología y crecimiento personal.

Ayuda a mujeres que se sienten atrapadas en una vida llena de estrés que les hace sentirse agobiadas, inseguras, asustadas y tremendamente infelices. A que consigan afrontarlo, enfrentarse a sus miedos y transformarse en la mujer que realmente quieren SER y tener la vida serena y feliz que desean.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Para mí el aspecto visual y estético es muy importante y me afecta mucho la identidad gráfica de las webs que visito.

Puedes transmitir confianza, profesionalidad, sencillez, cercanía, profundidad, belleza, etc. sin necesidad de palabras, solo con la “atmósfera” y el “ambiente” que transmite tu página web.

Yo quería que mi web hablara por mí, y que quienes se acercaran a ella se sintieran muy bien, y quise darle mucha importancia al uso del color.

Como el que más me gusta e inspira es el azul, quería que mi marca se asociara con este color, no por una cuestión de que está habitualmente relacionado con el crecimiento personal, sino porque quería llevar el azul del mar de mi tierra a mi web. Y, claro, siendo de Ibiza como soy, el otro color predominante tenía que ser el blanco de mi querida Isla Blanca 🙂  Quería transmitir una atmósfera luminosa, fresca y mediterránea, y espero haberlo conseguido.

Otros aspectos como letras grandes, claras y legibles (yo necesito gafas para leer de cerca y quería facilitarle la lectura a quienes también las necesitan), grandes espacios entre párrafos e imágenes preciosas, pensé que transmitirían la sencillez, claridad, calma y serenidad que deseaba transmitir.

Puedes conocer más sobre Ana aquí: Zona Mindful

Álvaro López – Autorrealizarte

Álvaro es mentor y formador experto en reinvención. Ayuda a profesionales insatisfechos a alcanzar la libertad creando proyectos con sentido a través de su talento. Se formó en disciplinas como Inteligencia Emocional, PNL, Coaching, Mindfulness.

Ingeniero de formación, trabajó durante 10 años liderando proyectos internacionales. Sin embargo se sentía muy incompleto, y esa sensación le llevó a buscar la fórmula para alcanzar la realización personal.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

La razón por la que aposté por una identidad gráfica que me represente es que cualquier negocio digital tiene un primer impacto visual en las personas que ven tu sitio web. Si tu identidad gráfica no se corresponde con tus valores o simplemente es tan estándar que pasa desapercibida no vas a generar el primer impacto en tu potencial audiencia.

La identidad gráfica es como la ropa que te pones, así que a la hora de elegirla has de sentirte cómodo con ella y no fijarte en lo que hacen otros.

La identidad gráfica ha de representar el alma de un negocio y por tanto es fundamental dedicarle tiempo para reflexionarla y definirla como tú verdaderamente quieres.

Puedes conocer más sobre Álvaro aquí: Autorrealizarte

Tania Lasanta

Tania es Investigadora y mentora de emprendedores. Su propósito vital es ayudar a aquellos que quieren apostar por su talento y crear proyectos profesionales que les llenen.

Su misión es ayudarlos a crear un proyecto con corazón, enfocado con cabeza. Así mismo, investiga y acompaña en el proceso de diseñar, lanzar y gestionar estos proyectos.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Desde el principio tuve claro que tenía que invertir en la identidad gráfica de mi marca, sobretodo, por tres razones:

  • Porque hoy día no basta con ser profesional sino que además hay que parecerlo.
  • Porque no puedes esperar que tus clientes inviertan en tu marca si tú misma no lo haces.
  • Y porque cuando eres un profesional de servicios y te mueves en el ámbito digital, no tienes un producto tangible que ofrecer y que hable por sí solo, así que todavía es más importante invertir en imagen de marca.

Puedes conocer más sobre Tania aquí: Tania Lasanta

Alberto Blázquez – ABCoach

Alberto es Coach especializado en PNL e Inteligencia emocional. Ayuda a las personas a descubrir su pasión y a crear un negocio online que les permita llevar el estilo de vida que sueñan.

Como coach profesional también ayuda a las personas a optimizar su vida personal para convertirse en alguien a gusto en su propia piel y que se sienta autorrealizado en esa faceta de su vida.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Considero que la representación gráfica de tu negocio es una de las cosas más importantes para desarrollar tu branding profesional y mucho más en el mundo online. Los colores, tipografía, logo, estructura todo tiene que tener una armonía y coherencia hacia la imagen que quieres proyectar.

En mi caso elegí el azul como color principal porque considero que va acorde con la imagen que quiero ofrecer y además siempre ha sido mi color favorito, me siento cómodo con él. Para mi da a entender calma, tranquilidad y que las cosas van a ir bien, y eso es algo que quiero hacer llegar a la gente que pasa por mi blog.

Puedes conocer más sobre Alberto aquí: ABCoach

Francisco Fortuño – Hombres Evolucionantes

Francisco es Coach de hombres, Yogi, nómada digital, buscador espiritual. Desde “Hombres Evolucionantes” acompaña a otros hombres en su camino de evolución.

En algunos momentos la vida se pone cuesta arriba y como hombre es difícil encontrar un lugar donde mostrarte vulnerable y hasta pedir ayuda. Por eso genero espacios en los que los hombres podamos interactuar de manera segura y con la intención de crecer.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Para mí era muy importante tener una identidad gráfica que me representara ya que el “mío” es un niño bastante particular. El desarrollo personal y espiritual específico para hombres es un concepto muy novedoso así que tenía que dejar claro a primera vista algunos de los valores de la comunidad.

Me parece fundamental (tener una identidad gráfica) teniendo en cuenta la poca capacidad que tenemos de atención. No disponemos de mucho tiempo para mostrarle a los visitantes de la web qué es lo que hacemos y cuál es nuestra oferta de valor.

Puedes conocer más sobre Francisco y “Hombre Evolucionantes” aquí: Hombres Evolucionantes

Eduardo Llamazares

Eduardo es Coaching Estratégico y Emocional, terapeuta de somatizaciones generadas por procesos emocionales y estrés. Formado en Fisioterapia, Osteopatía y Kinesiología.

Está especializado en detectar y resolver el componente emocional que altera el organismo de las personas. Ayuda a las personas a detectar y solucionar las características emocionales que hacen que el estrés disminuya su bienestar.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Para mí era importarte cuidar todos los detalles que representa dar el paso del mundo off-line al mundo on-line. Llevaba mucho tiempo trabajando de manera presencial, pero lanzar una web y aumentar mi presencia en las redes sociales era algo nuevo para mí. Sabía que muchos clientes, de aquel momento y posteriores, iban a identificarme con esa web, esas fotos… Por ello decidí que, además de todo lo relativo a crear la web, debía dejarme asesorar para conseguir una coherencia a nivel de identidad gráfica.

Cada día hay más profesionales que se incorporan al mundo on-line, y creo que es necesario que todos aportemos detalles que nos personalicen. Lo que conseguimos con ello es que los clientes se puedan identificar con el que más les atraiga y con quien más se identifiquen. La identidad gráfica, en mi opinión, ayuda a salvar esa “distancia” inicial que supone captar y trabajar con clientes a través de las ondas.

La experiencia me ha demostrado que el diseño de nuestros anuncios, posts, y web influyen mucho en la primera impresión que se lleva alguien que nos descubre y a quien podemos ayudar si le atrae nuestro proyecto. De ahí la importancia de crear una identidad gráfica que mejore esa percepción.

Puedes conocer más sobre Eduardo aquí: Eduardo Llamazares

 

Juan Antonio Jiménez – EVOiDE

Juan Antonio es Mentor/Coach certificado y creador del Método EVOiDE. Ayuda a profesionales, emprendedores, comerciantes y empresarios que se sientan estancados o insatisfechos con su situación actual y que quieran emprender un camino de éxito a través de la excelencia.

El método EVOiDE combina herramientas de Coaching, Mentoring, PNL, IE, Desarrollo Personal, además de herramientas empresariales, con el objetivo de ayudar a otras personas a conseguir crecer profesionalmente o en sus negocios.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Dentro de mi estrategia de marketing contemplé desarrollar una Identidad gráfica coherente para diferenciarme de la competencia ante mis clientes potenciales ofreciéndoles información sobre quién soy, mis valores, de donde vengo,que hago, porque lo hago y como les puedo ayudar a través de un método propio y contrastado.

Creo que es fundamental dada la cantidad de coaches que están ofreciendo sus servicios, porque además de diferenciarme es importante permanecer en la mente de mis clientes potenciales y para eso hay que hacer marca.

Puedes conocer más sobre Juan Antonio y “Evoide” aquí: EVOiDE

Mertxe Pasamontes

Mertxe es Psicóloga y Coach. Ayuda a las personas a que consigan sus objetivos, se conozcan a sí mismas y vivan la vida que desean. En el ámbito de la salud y el bienestar ayuda a dejar de fumar fácilmente y a adelgazar sin esfuerzo. Realiza tratamientos exitosos para superar la ansiedad y la depresión. ​

También es Trainer- máster en PNL y Master en PNL y Coaching (Institut Gestalt). Experta en la aplicación del Mindfulness a la terapia y el coaching.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Creo que la identidad gráfica es una parte importante de tu marca personal. Lo primero que ven de ti los demás es la imagen que proyectas. Si esa imagen no te representa, de algún modo los estás alejando de quién realmente eres. Obviamente, luego eso ha de verse respaldado por los contenidos que ofreces y por tu coherencia profesional.

Por eso es importante bajo mi punto de vista contar con asesoramiento profesional, ya que un profesional puede ayudarte a poner en “imágenes” aquello que tú quieres expresar. Y además hacerlo de un modo que conecte con tus potenciales clientes.

Yo elegí el azul porque es un color que me gusta y además coincidió que es adecuado para el mundo de la ayuda. Y quise que fuera un azul claro, porque para mi transmite mayor cercanía que tonos más oscuros.

En breve haré un cambio de plantilla, pero espero poder mantener la identidad gráfica creada.

Puedes conocer más sobre Mertxe aquí: Mertxe Pasamontes

David Serrano – MPATHIA

David es coach personal especializado en inteligencia emocional y desarrollo personal. Creador del método Coherencia Vital, un proceso de autoconocimiento que ayuda a las personas a ser Coherentes.

El método Coherencia Vital se basa en hacerte consciente de lo que sientes y lo que piensas, para que actúes desde tu esencia.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Cuando pensé en el proyecto de mpathia.com, mi intención (misión) era crear un proyecto que pudiera ayudar a personas a conocerse mejor a través de mi experiencia y mis valores. Tuve claro qué valores quería transmitir a través de mi marca personal: simplicidad, armonía, coherencia, empatía, amor, pasión y conocimiento. A partir de ahí, haciendo uso de esos valores fui buscando palabras. Empatía es una palabra que me encanta y que considero esencial en una persona. Estudiando su etimología, vi que derivaba de su raíz griega “empatheia” y, jugando con el nombre, nació mpathia.

Mpathia es una combinación de lo antiguo y lo nuevo. De quién eres y de quien quieres ser. La suma de nuestras experiencias, nuestra presencia y nuestros anhelos. Además, jugando con el logo, me gustó la idea de destacar PATH (camino en inglés), para hacer visible que todos estamos recorriendo un camino en la vida.

A partir de ahí, tanto en la creación del logo como el diseño de la página fui apostando por remarcar la armonía y la sencillez, pensando qué emociones sentiría una persona que visita mi blog. Para mí, el blog es una extensión de mi personalidad y me gusta pensar que la gente que me lee se siente como si estuviera en casa.

Espero haber logrado transmitir esa idea.

Puedes conocer más sobre David y “MPATHIA” aquí: MPATHIA

Eva Sandoval

Eva es autora de los libros “¿Y tú que crees?” y “Tu poder ninja”, conferenciante e instructora del método PSYCH-K.

Cansada de llevar una vida que no la llenaba, un día decidió recuperar su poder personal. Ahora ayuda a los demás a entender qué son las creencias limitantes y a despojarse de ellas. 

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Porque un amigo me lo propuso (tener una identidad gráfica), y (resulta útil) para expandir la información de los posts de la forma más bonita posible 😀

Puedes conocer más sobre Eva aquí: Eva Sandoval

Ana Vico – Be Fullness

Ana es psicóloga, experta en Coaching con Inteligencia Emocional y PNL. Creadora del método BeFullness Lifestyle.

Se dedica al desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida. Trabaja las distintas áreas en las que todos los días las personas estamos inmersas y propone técnicas sencillas (técnicas take away) para mejorarse a uno mismo y poder llevar la vida de sus sueños..

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Hacía tiempo que no me sentía a gusto con mi web. Noté que había días que ni la abría para verla, sólo para editar y hacer arreglos internos. No me gustaba. Y claro, considero que nuestra web es nuestra casa digital. Si no te gusta tu casa… mal vamos.

Así que se me ocurrió darle un lavado de cara, volver a conectar conmigo y con la esencia que para mí representa BeFullness. Hablé con mi diseñadora y me presentó un trabajo que ni yo misma en mis mejores sueños podría haber imaginado. ¡Totalmente en consonancia conmigo!

Está claro que todos los proyectos crecen y, por lo tanto, también evoluciona su diseño. Mi proyecto y yo misma habíamos cambiado, necesitábamos una identidad gráfica que encajara. ¡¡Y es la mejor decisión que he tomado!!

Puedes conocer más sobre Ana aquí: Be Fullness

Jesús Matos

Jesús es Psicólogo, ayuda a personas que lo están pasando mal, que se encuentran tristes, ansiosas, desesperanzadas, a aprender a gestionar sus emociones para conseguir llegar a un equilibrio emocional y a un estado de bienestar pleno. 

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

La verdad es que hasta que Daniela me pidió que colaborase en el post explicando mi identidad gráfica no me lo había planteado nunca.

La cruda realidad es que no he seguido ninguna estrategia para identificar los colores o las fotos que me venían bien. Lo único que he hecho ha sido seguir mi intuición. Dejarme llevar por lo que me apetecía y lo que en ese momento me parecía estético.

Supongo que el hacerlo de esta manera hace que me sienta identificado totalmente con la identidad gráfica de mi web.

Puedes conocer más sobre Jesús aquí: Jesús Matos

Edu Serrano – Ruta Kaizen

Edu es escritor, divulgador y mentor emocional holístico.

En 2014 dejó su trabajo en una multinacional y una vida acomodada para viajar solo por el mundo. Por el camino se dió cuenta de que no era quien creía que era, y se quitó la máscara.

Hoy acompaña a otras personas en sus procesos de cambio de vida.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Porque nuestra imagen refleja nuestra esencia, y creo que cuidar esa parte más esencial es fundamental.

Aunque sabemos que las cosas nos entran por los ojos, por desgracia no todo el mundo cuida su imagen.

La identidad gráfica debe ser un espejo de tu personalidad y, junto al mensaje que compartes, da forma a tu marca personal.

Puedes conocer más sobre Edu aquí: Ruta Kaizen

Jordi Puente – Rescata Talentos

Jordi es experto en Liderazgo y Sinergias para Talento y Marcas con Valores. Desde su proyecto Rescata Talentos, un espacio de desarrollo profesional y emprendimiento libre con desarrollo personal y responsabilidad social, ayuda a personas que no se encuentran satisfechas con su vida profesional a descubrir su pasión y su talento, y convertirlo en su estilo de vida.

¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente?
 

Probablemente, muchas veces habremos oído eso de que “comunica mucho más el cómo lo dices que lo que dices”. Estoy totalmente de acuerdo. Y en Internet es igualmente válido, y aún más, si cabe. Especialmente si tenemos en cuenta que Internet es un medio de hiper-información por definición.
Con infinidad de personas comunicando (o intentándolo) lo mismo, o prácticamente lo mismo (similares ideas, ofertas de servicios, productos…), pero donde pocos logran hacer llegar el mensaje a su público objetivo, y si tienen esa suerte (muy trabajada) muchas veces no logran captar la atención lo suficiente como para generar interés (mantener esa atención), mucho menos deseo de compra y mucho menos de acción.

Una forma de lograrlo es cuidar tu identidad gráfica, que para mí es mucho más que cuidar tu imagen, mucho más que parezca “bonito”. Significa no solo que parezca “sorprendentemente bonito” visualmente, sino que además visualmente seas capaz de comunicar tu “marca”, lo que te diferencia, lo que te hace mejor. Que seas capaz de comunicar tu talento especial, tus valores (incluso más allá de lo que dices).

Para ello, tener muy claro quién eres y qué te diferencia del resto es el primer paso. Pero luego tienes que rodearte de profesionales como Daniela, que sepan comunicar eso visualmente.

Con estos dos pasos tienes tu éxito mucho más cerca.

Puedes conocer más sobre Jordi y “Rescata talentos” aquí: Rescata Talentos

Ahora te toca a ti. Me encantaría que nos contaras sobre tu identidad gráfica ¿Porqué decidiste apostar por una identidad gráfica que te represente? ¿Tienes definida tu identidad gráfica? ¿Qué tuviste en cuenta para transmitir tu mensaje?

Si con tu identidad gráfica comunicas ese equilibrio para que ambos, tanto tú como tu cliente ideal se sientan identificados, será una buena oportunidad para conectar desde el principio.

Seguir

Sobre la Autora

Ayudo a Profesionales del desarrollo personal, a trasmitir el mensaje adecuado para atraer a su audiencia, a través de una identidad gráfica coherente que proyecte su VALOR profesional. Una identidad gráfica diseñada adecuadamente, generará parte de esa confianza que necesita tu cliente para conectar contigo.

Deja un comentario:

(6) Comentarios

Eduardo 3 octubre, 2017

Hola Daniela.
Muchas gracias por permitirte contar mi visión sobre la identidad gráfica como herramienta para acercarnos más a todas esas personas a las que deseamos ayudar. Para personas tan ajenas a este mundo como soy yo, que trabajo cuerpo y mente, pero no temas informáticos, es muy importante ir conociendo estos temas. Gracias por todo lo que aportas desde tu proyecto.
Un saludo,
Eduardo.

Agregar a tu respuesta
    Daniela 3 octubre, 2017

    Hola Eduardo,

    Primero que nada, muchas gracias por aportar tu experiencia con respecto a tu identidad gráfica.
    Es cierto lo que tú dices, la identidad gráfica no solo sirve para hacer más agradable a la vista lo que mostramos, sino que también (y primordialmente) es una herramienta para transmitir nuestro mensaje de forma correcta a la audiencia adecuada.

    Me alegra que te resulte útil la información que encuentras aquí.

    Muchas gracias por pasarte a comentar.

    Un abrazo!

    Agregar a tu respuesta
David 3 octubre, 2017

Muchas gracias Daniela por incluirme en este listado y por hacer llegar mi visión a tus seguidores. Es un enorme placer poder compartir información con gente tan apasionada como tú y te felicito por tu proyecto.

Un fuerte abrazo,

David

Agregar a tu respuesta
    Daniela 3 octubre, 2017

    Hola David,

    Muchas gracias a ti por mostrarnos tu proceso creativo hasta llegar a la identidad gráfica de MPATHIA. Es muy motivador cuando te encuentras con personas que viven desde el comienzo de sus proyectos la forma en la que quieren comunicar. Te felicito por ello!

    Gracias por pasarte a comentar.

    Un abrazo!

    Agregar a tu respuesta
Ana Costa 3 octubre, 2017

Hola, Daniela.

Muchísimas gracias por fijarte en mi web y por proponerme aparecer en este completo artículo al lado de profesionales tan grandes y reconocidos, muchos de los cuales conozco y sigo hace tiempo. Todo un honor para mí.
A otros les he descubierto ahora, gracias a ti, y para mí ha sido una agradable sorpresa.

Gracias por ayudarnos a darnos cuenta de lo importantísimo que es que nuestra imagen digital esté alineada y sea coherente con nuestros valores y con el mensaje que queremos transmitirles a nuestros lectores.
Tu trabajo es muy útil, muy necesario y muy importante.

Un abrazo enorme para ti y para el resto de autores que aparecen en este artículo.

Agregar a tu respuesta
    Daniela 3 octubre, 2017

    Hola Ana,

    Tal como dices, si queremos que nuestro mensaje llegue al destinatario correcto, es muy importante que vaya alineado con toda nuestra marca personal (identidad gráfica, tono, fotos, voz, imagen, etc). De otra forma puede que se disperse por el camino.
    Hacer un trabajo de análisis interior, reconocer nuestros valores y objetivos, para luego poder crear lo que queremos comunicar.
    Muchas gracias a ti Ana por mostrar la esencia de tu identidad gráfica. Siempre digo que nos tenemos que sentir identificados con la imagen que proyectamos, y me alegro que lo hayas conseguido.

    Pásate cuando quieras, siempre eres bienvenida.

    Un fuerte abrazo!

    Agregar a tu respuesta
Agregar a tu respuesta

Deja un comentario:

DESCARGA GRATIS TU CHECKLIST

conseguir más clientes #masymejoresclientes

Averigua si estás trasmitiendo el mensaje adecuado para atraer a la audiencia con la que quieres trabajar.

x