10 Expertos te ayudan a avanzar en tu vida emprendedora

10 Expertos te ayudan a avanzar en tu vida emprendedora

Por Daniela | Desarrollo profesional

¿Atascado en tu emprendimiento? El camino del emprendedor no es fácil, eso ya lo sabemos. Sin embargo existen acciones o estrategias que te pueden impulsar. Por esto surgió la idea de hacer este recopilatorio donde 10 expertos te ayudan a avanzar en tu vida emprendedora. #emprender #desarrolloprofesional @DaniGiampietri

¿Atascado en tu emprendimiento? El camino del emprendedor no es fácil, eso ya lo sabemos. Sin embargo existen acciones o estrategias que te pueden impulsar.

No solo te tienes que preparar profesionalmente, también tienes que tener el mindset (mentalidad) necesario para no decaer.

Por esto surgió la idea de hacer este recopilatorio donde 10 expertos te ayudan a avanzar en tu vida emprendedora.

En concreto la consigna era: ¿Qué post tuyo recomendarías a mi audiencia para avanzar en su vida profesional y/o personal y porqué has elegido ese post?

Estoy segura que con toda esta información, sacarás ideas concretas de las acciones que debes realizar para conseguir tus objetivos.

Vamos allá.

 

Elena González

Autora de Cuida tu psique. Psicóloga y analista bioenergética, ayuda a los psicólogos y profesionales del bienestar a poner en práctica todo lo que han aprendido en su formación para que se conviertan en psicoterapeutas seguros, además les da recursos para que consigan tener un negocio sólido.

El post que eligió es:

5 estrategias para conseguir pacientes siendo psicólogo (o terapeuta)

¿Porqué has elegido este post?

Es curioso cómo está montado el sistema educativo (al menos, aquí en España): nadie, en ningún momento de los largos años académicos, nos enseña a vender-nos.

Así que si no quieres trabajar para lo público o una empresa que te contrate….¡¡te tienes que mover!! Tienes que aprender a vender tus servicios. A conseguir pacientes.

Yo soy psicóloga y llevo ya más de 10 años trabajando como psicoterapeuta. He dado muchas vueltas hasta que ahora puedo decir que llevo más de 4 años con la agenda completa. Y unos años para acá me dedico también a formar a otros psicólogos y terapeutas.

En este tiempo he comprobado que las inquietudes y los miedos que yo misma tenía al comenzar son comunes a la gran mayoría de nosotros….

Salimos de la carrera capacitados para ser #psicólogos o #terapeutas, pero nunca nadie nos enseñó #comoconseguirclientes @ElenaPsique Clic para tuitear

Por lo que en este post te cuento mis mejores 5 estrategias para pacientes en psicología o en cualquier ámbito del desarrollo personal.

 

Maryory Valdés

Fundadora y escritora del blog Kaizen Éxito. Ayuda a emprendedoras a hacer visibles sus negocios ¿Cómo? Utilizando el poder de las redes sociales.

El post que eligió es:

Cómo venden en Facebook con Selz

¿Porqué has elegido este post?

Muchas personas piensan que para vender en Internet tienen que crear una web desde el principio y no es cierto. Se enfocan en lo técnico, olvidando que el objetivo es llegar al cliente para generar ingresos.

Con herramientas mínimas como una página de Facebook (todavía funcionan aunque no lo creas) y Selz puedes montar un negocio en menos de dos horas y sin agobios. Esta dupla muy interesante si te dedicas a vender infoproductos. Selz se encarga del cobro y la distribución del contenido.

Como complemento, considero imprescindible para generar confianza, tener definido: el cliente ideal, una mínima identidad gráfica, un calendario editorial para tu página de Facebook y un presupuesto mínimo para promocionar tus productos.

Como ves, no necesitas más para empezar. Es hora de ponerle punto final a las excusas. Estoy segura que tienes muchos conocimientos para compartir con personas que lo están buscando perdidas en la mar de Internet.

Si usas #Facebook para el ocio, estás en capacidad de utilizarlo para crear tu #negocio @maryoryvaldes Clic para tuitear

¡Más fácil, imposible!

 

Fernando Álvarez

Fundador de la web Desde la trinchera, y autor del blog Inspirándote y del podcast Código Emprendedor. Desde estos proyectos, comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, facilitando que logres más y mejores resultados, disfrutando plenamente del proceso.

¿Cuáles posts has elegido y porqué?

En tu negocio, el tamaño no importa, sino cómo lo haces”

El qué hacemos seguro que se parece a lo que ofrecen otros, es en el cómo donde está la clave de nuestro éxito. En este post profundizo y explico de qué manera puede ayudarte a vender más.

Sé radical, ¿cómo diferenciar tu marca personal a lo grande?

Como pequeño empresario, tu marca personal es un activo realmente determinante de tu éxito, y sin embargo muchas veces nos esforzamos en no ser diferentes, nuestro gran error. Aquí hablo de cómo puedes hacer para destacar de forma inequívoca, y de esta forma ser más visible y facilitar que te compren a ti.

Lo que hacemos mal en posicionamiento de marca personal

En muchas ocasiones mal interpretamos lo que tenemos que hacer para posicionar nuestra #marcapersonal @LaTrinchera Clic para tuitear

Aquí te doy una clave de cómo resolverlo, y de este modo convertirte en “deseable” para tus potenciales clientes.

 

 

Laura Ruiz

Caos Killer & Controller Financiero
Ayudo a emprendedores digitales a ser más eficaces y a conseguir mejores resultados gracias a crear sistemas de trabajo. Trabajo áreas tan apasionantes como finanzas, sistemas, procesos, o planificación para mejorar la rentabilidad desde mi centro de operaciones en caoscero.com

El post que eligió es:

¿NUNCA ALCANZAS LOS RESULTADOS QUE TE PROPONES? APRENDE A FIJAR OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN TU EMPRESA Y PON RUMBO DIRECTO HACIA TUS METAS

¿Porqué has elegido este post?

Hace 16 intenté dejar de fumar por 1ª vez.

La cosa no era sencilla porque yo me ventilaba más de una cajetilla diaria. De hecho mi familia y amigos no me tomaron muy en serio.

Pero yo pensé… “bueno, por lo menos, lo voy a intentar”.

Lo curioso es que lo que más me agobiaba era el hecho de pensar que no iba a volver a fumar nunca más.

Piénsalo.

Es como si a ti te dicen que tienes que renunciar para siempre a una cosa que te encanta. Seguro que algo de angustia te entra.

¿Qué hice entonces?

Enfocarme en periodos muy pequeños.

“No voy a fumar nada en una hora”.

“No voy a fumar nada esta tarde”.

Así esa sensación de angustia por el largo plazo desaparecía y me motivaba al ver que conseguía esas pequeñas metas.

¿Por qué te estoy contando todo esto?

Porque al igual que a mí me daba angustia pensar en no volver a fumar, muchos emprendedores se atascan cuando plantean grandes cambios o metas a muy largo plazo.

Parece que nunca van a acabar y eso hace que se pierdan y se frustren.

Para #avanzar necesitas marcar #objetivos, pero los objetivos correctos, ver el cuadro completo para luego trocearlo lo más pequeño posible @caoscero Clic para tuitear

Por eso te invito a leer este post sobre cómo fijar objetivos estratégicos.

En él te explico qué características deben tener para que sean realmente efectivos y no caigas en el error de plantear algo inalcanzable o imposible.

Y, al igual que yo hice hace 16 años, estoy segura de que puedes conseguir lo que te plantees si marcas los objetivos adecuados, los fragmentas y trabajas en ellos a diario.

¡Yo no he vuelto a fumar desde entonces! 🙂

 

 

Tania Sanz

Fundadora de Habitualmente. Emprendedora, escritora, nutricionista, mexicana y viajera. Mi misión es ayudarte a mejorar cada rincón de tu vida.

El post que eligió es:

La Mejor Estrategia Para Superar Obstáculos Y Resolver Problemas (Antes De Que Aparezcan)

¿Porqué has elegido este post?

Los obstáculos se convierten en ese terrible monstruo que nos hace fallar y renunciar a nuestro propósito de mejorar nuestra vida.

Por eso, para que un obstáculo no trunque tus avances o te impida tomar acción, en este artículo encuentras algunos pasos interactivos (y una plantilla gratis) para sobreponerte a cualquier obstáculo que se presente en tu camino ¡incluso antes de que aparezca!

Los #obstáculos se convierten en ese terrible monstruo que nos hace fallar y renunciar a nuestro #propósito de #mejorarnuestravida @taniahabitos Clic para tuitear
 

Patricia Ibáñez

Fundadora de Aprendízate. Experta en motivación, constancia y consecución de metas con PNL. Ayudo a los emprendedores a ser sus propios motivadores personales para llevar sus negocios al siguiente nivel.

El post que eligió es:

Cómo acabar con tu falta de constancia para recuperar la confianza en ti (aunque creas que lo tuyo no tiene solución)

¿Porqué has elegido este post?

La mayoría de las personas que tienen problemas a la hora de ser constante y de mantenerse motivadas en el tiempo piensan que es porque ellas son así. Como un defecto de fábrica o algo que no se puede cambiar, lo típico de ‘yo NO SOY constante’.

Pero la constancia es una habilidad y como tal se puede aprender, entrenar, practicar y adquirir como un hábito que te ayude en tu vida a conseguir los resultados que quieres. O a no frustrarte cuando no ves resultados sino que aprendas a darle un significado a las cosas más constructivo.

En este post hablo precisamente de cómo la PNL te ayuda a entender estos procesos mentales y comparto algunas claves para ayudar a las personas a ser más constantes en sus vidas.

Este artículo le es especialmente útil a los emprendedores pues si hay un área donde es fundamental no tirar la toalla y ser tu propio motivador personal es precisamente a la hora de impulsar tu negocio.

Un área donde es fundamental no #tirarlatoalla y ser tu propio #motivadorpersonal es precisamente a la hora de #impulsartunegocio @Aprendizate #emprendedores Clic para tuitear
 

Ire Martín

Autora de soyiremartin.com. Mi objetivo es ayudarte a que tu empresa deje de hacer “ruido” y empiece a ofrecer propuestas creativas a sus clientes en comunicación y experiencia de compra. Quiero verte, que te veas y que te vean.

El post que eligió es:

Los 4 errores que debes evitar en un lanzamiento

¿Porqué has elegido este post?

He decidido compartir este post sobre los 4 errores que debemos evitar en un lanzamiento ya que en la mayoría de los emprendedores se lanza o da a conocer un producto o servicio nuevo sin ningún tipo de “ceremonia” detrás. Siempre les da la sensación de que no es para tanto lo que van a lanzar y por tanto no hacen casi nada o nada de estrategia.

La consecuencia es no obtener los resultados esperados y entrar en un bucle imparable del síndrome del impostor. Es importante tener en cuenta al menos estas 4 cosas básicas para tomar las riendas de tu lanzamiento y sobre todo tener en cuenta la gestión emocional ya que los nervios y los miedos pueden jugarnos malas pasadas en mal momento.

Tener en cuenta la temperatura de tu audiencia, tomar decisiones acorde a la realidad y gestionarlo emocionalmente son las claves para que los lanzamientos de cualquier novedad vayan por el camino del éxito.

El lema de mi empresa es #EmprenderSinSufrir y creo que se nos olvida demasiadas veces. Si lo tenemos más presente y sabemos cómo, los resultados empresariales irán creciendo de una forma mucho más sana, que es de lo que se trata.

Los 4 errores que debes evitar en un #lanzamiento #emprendimiento #emprendedores @SoyIreMartin Clic para tuitear
 

Ana Escudero

Soy mamá, soñadora y emprendedora. Mentora de sueños y co-fundadora de Yuvalia. Mi propósito es acompañarte en el camino hacia tu libertad, ayudándote a diseñar un negocio y una vida a tu medida para conseguir vivir como realmente quieres.

El post que eligió es:

Cómo saber lo que realmente quieres (y lo que no)

¿Porqué has elegido este post?

He elegido este post porque creo que a veces las personas perseguimos sueños equivocados y en el mejor de los casos, si conseguimos darnos cuenta, no lo hacemos hasta que hemos invertido tiempo, energía y recursos y es una pena.

Por otro lado, podemos pasarnos la vida queriendo que “las cosas mejoren”, que “todo se solucione”, que “vengan tiempos mejores”, que “llegue el momento perfecto” pero si no sabemos lo que verdaderamente queremos, ninguna circunstancia nos resultará favorable ni podremos hacer nada “para que la cosa cambie”.

Me parece muy importante reflexionar de forma profunda sobre lo que realmente queremos en la vida, tanto a nivel personal como profesional, y hacerlo al menos una vez al año. De esta forma no sólo podremos vivir más acordes a lo que deseamos y nos hace sentir bien, sino que tomaremos mejores decisiones y no aquellas que nos alejen de nuestro bienestar y felicidad.

La finalidad del post no es motivar sino más bien meter el dedo en la llaga para invitar a reflexionar sobre lo que quieres ( y lo que no) porque si no lo sabes , sin ningún atisbo de duda, no sirve para nada eso de “ponerte el acción” o “salir de tu zona de confort”.

Si no sabes #dóndequieresir, ¿hacia donde y cómo vas caminar para conseguirlo?, difícil, ¿no? @annuska78 Clic para tuitear
 

Elena Lavagna

Autora del blog elenelala.com. Consultora Social Media&Marketing digital y formadora, especializada en social media marketing en los sectores de belleza, salud y bienestar.

El post que eligió es:

¿Cómo hacer un plan de social media marketing?

¿Porqué has elegido este post?

Este artículo es interesante porque explico cómo hacer tu propio plan de estrategia en redes sociales.

Tener un social media plan definido antes de iniciar la gestión de redes de tu negocio te ahorrará mucho tiempo y te ayudará a poner foco en lo importante.

La presencia en redes sociales es imprescindible para cualquier negocio, igual que tener una web. A diario veo casos de emprendedores que gestionan sus redes sociales sin ningún tipo de objetivo, ni estrategia definida.

Teniendo en cuenta que la gestión de redes requiere tiempo, es importante que inviertas un tiempo previo a crearte tu propia estrategia en redes y una vez la tengas definida, ¿Qué vas a publicar? ¿En qué canales? ¿A quién te diriges? Entonces hazte un calendario de publicaciones y síguelo a rajatabla.

Te aseguro que si sigues estos consejos, ganarás tiempo y lo más importante publicarás contenido interesante para tu público con un objetivo bien definido.

Espero de verdad que os sea de mucha utilidad.

¿Cómo hacer un plan de social media #marketing? Sigue estos pasos @ElenaLaLaSM #plandesocialmedia Clic para tuitear
 

Jon Valdivia

Autor en jonvaldivia.com. Explorador. Inconformista. Aplico lo que enseño. Comparto lo que aprendo. A la gente le cambia la vida.

El post que eligió es:

CLAVES PARA PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO

¿Porqué has elegido este post?

Pues creo que el post me ha elegido a mí. Estaba buscando diferentes posts para compartir contigo y ví que éste está lleno de buena información sobre mentalidad para gente que quiere avanzar en su profesión, que era justo lo que pedías 🙂

Es un post acerca de actitudes, salarios y valor personal.

Hacemos a la empresa responsable de nuestro #progresoprofesional, y de ahí llegan las #frustraciones, de depender de terceros para #avanzar @JonValdivia Clic para tuitear

 

Hasta aquí el recopilatorio. Muchísimas gracias a todos estos grandes profesionales por compartir sus conocimientos y entregarnos tanto valor. ¡Es un placer tenerlos aquí!

Ahora es tu turno ¿Ya sabes cuál estrategia o concepto implementarás primero? Compártelo en los comentarios!

¿Quieres atraer clientes cualificados a tu negocio de desarrollo personal?

Averigua con mi CHECKLIST si la imagen de marca de tu negocio transmite los valores y emociones adecuados para atraer a los clientes que realmente quieres ayudar.

Seguir

Sobre la Autora

Ayudo a Profesionales del desarrollo personal, a trasmitir el mensaje adecuado para atraer a su audiencia, a través de una identidad gráfica coherente que proyecte su VALOR profesional. Una identidad gráfica diseñada adecuadamente, generará parte de esa confianza que necesita tu cliente para conectar contigo.

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

(4) Comentarios

Maryory 21 mayo, 2018

¡Hola Daniela!

Te agradezco mucho la invitación a formar parte de este artículo al lado de tantos profesionales que admiro.

De paso aprendí un poco más con todos.

Un abrazo.

Maryory

Agregar a tu respuesta
Daniela 22 mayo, 2018

Hola Maryory!

Muchas gracias a ti por compartir tus conocimientos, y aportar tanto valor.

Desde luego este post me lo guardo en favoritos, para releer todos los consejos que han compartido.

Un abrazo!

Agregar a tu respuesta
Laura Ruiz 29 mayo, 2018

Daniela, te ha quedado un post súper interesante 🙂

Te felicito por la originalidad del formato y te agradezco que me hayas invitado a participar.
Gracias al post he descubierto contenidos muy buenos del resto de compañeros 👏🏻

Un abrazo!

Agregar a tu respuesta
Daniela 29 mayo, 2018

Hola Laura!

Te agradezco muchísimo que hayas aportado tu experiencia y consejos en este post.

Que bien que te resulte útil. Entre tanta información que hay en internet cada vez cuesta más “separar la paja del trigo”.

Creo que haciéndolo a modo de recopilatorio, pero que cada uno aportase el que resultara más efectivo para el objetivo del post, se iba a aportar mucho más valor que si yo misma me hubiese puesto a buscar información por la red.

Muchas gracias por pasarte a comentar.

Un abrazo!

Agregar a tu respuesta
Agregar a tu respuesta

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

¿Sabes si conectas con tu cliente ideal a través de tu Imagen de Marca?

conseguir más clientes #masymejoresclientes

¡Descúbrelo con este CHECKLIST!

He leído y aceptado la política de privacidad. Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

x