El error visual Nº 1 que cometen los profesionales del desarrollo personal

El error visual Nº 1 que cometen los profesionales del desarrollo personal y dejan escapar visitas

Por Daniela | Desarrollo profesional

profesionales del desarrollo personal

Algunos profesionales del desarrollo personal tienen un problema del que no se dan cuenta, y es que no generan confianza.

Cuando una persona llega a tu web por ejemplo a través de google y no te conoce de nada, tardará unos 3 segundos en decidirse si se queda o se va.

Uno de los motivos fuertes por los que se quedará es porque tu identidad gráfica es lo suficientemente atractiva como para invitarlo a seguir leyendo.

Cuando tienes una web organizada, donde utilizas los elementos gráficos necesarios para crear armonía visual, tienes más probabilidades de que esa visita empiece a percibir cierta confianza en ti.

Desde mi punto de vista, el error Nº 1 por el cual estás perdiendo esas visitas que llegan a tu web, es porque no generas confianza.

Es más, al estar tu profesión tan conectada con el bienestar de las personas, lo primero que debes generar es confianza.

La otra persona está buscando un profesional que le ayude a sentirse mejor, a conectar con su ser, a derribar ciertas creencias. Y necesita abrirse a este profesional para lograr el beneficio.

No va a mostrar su interior a cualquier profesional, sino que confiará en aquel que le genere seguridad.

Yo sé que tú quieres ser ese profesional al que elijan, pero para ello tienes que trabajar tu imagen, porque la imagen dice mucho de nosotros.

Es como por ejemplo si vas a dar un retiro de yoga, te vas a vestir con la ropa adecuada, vas a elegir un lugar conveniente para hacer el retiro, vas a proveer de los materiales apropiados, etc.

Y vas a tener en cuenta todas estas ideas, porque sabes que si das una mala impresión, ya nadie va a querer volver a ir a un evento que organices.

Con la imagen que das en internet pasa lo mismo, si ven que tu web tiene mal aspecto, lo mismo pensarán de ti.

Para solucionar este problema te dejo un listado de acciones que puedes llevar a cabo:

Conoce a tu cliente ideal

Realmente lo que tienes que tener en cuenta aquí, es que si no sabes a quién te diriges, el mensaje que envíes se va a dispersar o le va a llegar al destinatario incorrecto.

A ver, pongamos un ejemplo… tu cliente ideal es una persona que sufre por su tristeza y su nula confianza en sí mismo.

Como pongas un color negro en tu web por muy formal que quieras parecer, esa persona así como llegó se irá, porque estarás reforzando su malestar.

Tal vez si usaras un color que le transmita alegría como el amarillo, entonces la cosa cambiaría. Ahora esta persona podría sentir algún tipo de conexión contigo, y podría indagar más sobre ti.

Yo sé que cuando empiezas con tu negocio en el mundo online te surgen estas dudas ¿cómo conozco a mi cliente ideal? ¿dónde lo encuentro? ¿cómo lo investigo?

Lo sé porque a mi también me pasó. De hecho recuerdo que me generaba malestar no saber quién era mi cliente ideal, y por lo tanto no saber cómo ayudarlo.

Desde ya te digo que no es tarea de un día, es una tarea continua que debes implementar en tu rutina de trabajo.

A mí me ayudó bastante imaginarme a una persona con la que me gustara trabajar, imaginarme sus preferencias con respecto a lecturas, programas de televisión, blogs, referentes, etc.

Busqué grupos de Facebook y Linkedin donde podía estar mi cliente ideal. Y empecé a observar las dudas que compartían, sus inquietudes, sus logros… así de apoco fui afinando el perfil que había creado.

Por eso te digo que no es una tarea de un día, es ir avanzando cada día un poquito más.

Si te fijas en los posts que escribía al principio, eran más genéricos y con un tono distinto. A medida que iba conociendo a quién quería dirigirme, me fue más fácil conectar con esa persona.

Aquí te dejo unas hojas de trabajo que te ayudarán a descubrir en profundidad a tu cliente ideal.

Descarga las hojas de trabajo para conocer a tu cliente ideal:

No tienes claro el mensaje que comunicas

Es muy importante que sepas con certeza el problema que solucionas, de forma contraria no podrás expresar un mensaje acorde a la solución de ese problema.

No te vale de nada tener una web espectacular, si el mensaje que transmites no está creado de tal forma que puedas dirigirlo a tu cliente ideal.

Imagina que ofreces servicios de coaching para mujeres divorciadas que sienten que han sido abandonadas por su expareja, y les cuesta salir adelante.

Te centras en hacerles ver que es perjudicial autosabotearse, diciéndose a ellas mismas que no son merecedoras de amor, o que no hace falta tener a alguien al lado para sentirse bien, etc.

Lo que estás destacando es su problema en sí, pero realmente lo que tendrías que destacar (tu mensaje) es el beneficio, es decir, lo que ellas se encontrarán después de superar su problema.

El beneficio que aportas es cómo superar una ruptura sentimental y tener una vida feliz.

A nivel visual podrías potenciar este beneficio poniendo imágenes de parejas felices, colores alegres pero no estridentes (es una mujer triste, que está sufriendo y necesita contención).

Tu web no debería ser muy compleja, más bien directa al grano, en la página principal destacaría el beneficio, luego un apartado con los servicios que ofreces. Que no tenga que estar media hora dando vueltas por tu web para darse cuenta cómo la puedes ayudar.

Distinto sería si ofreces servicios de terapias alternativas tanto online como offline.

Aquí sí tendrías varios apartados ofreciendo los distintos tipos de terapias, talleres, retiros, cursos, etc.

Por eso es tan importante tener bien definido tu mensaje, porque lo debes plasmar en TODA tu identidad gráfica.

No tener un Lead magnet

Un Lead magnet es un regalo que se le ofrece a la persona que visita nuestra web, a cambio de su correo.

Existen distintos tipos de lead magnet: checklist, ebooks, hojas de trabajo, hojas de ruta, minicursos…

Lo ideal es ofrecer algún recurso virtual que ayude a tu audiencia.

No hace falta crear algo super extenso como un ebook de 20 páginas o un curso de dos semanas. Primero por que estás utilizando tu valioso tiempo para crearlo y segundo porque si es muy extenso es más difícil de consumir y por tanto es más improbable que tu audiencia vea el valor que ofreces.

Mejor crear un Lead magnet  que resulte sencillo de crear y consumir, pero que realmente solucione un problema.

Por ejemplo, yo ofrezco un checklist para que mi audiencia averigüe si su identidad gráfica está transmitiendo el mensaje correcto.

Cuando ofreces valor tu audiencia lo percibe, y a cambio te entrega el poder comunicarte con ellos de forma regular. Así que no desaproveches la oportunidad 😉

Crea varias cajas de suscripción donde ofreces el lead magnet. Puedes ponerla en los encabezados de las páginas de tu web, en los post, en pop-ups.

Intenta incluir una imagen del recurso que ofreces. También es muy atractivo si en la caja de suscripción implementas un color de tu paleta cromática.

Lo más importante dentro de las cajas de suscripción es la llamada a la acción, es decir, el botón que tienen que clicar para obtener tu recurso y suscribirse a tu lista de correo.

Para la llamada a la acción utiliza el color más potente de tu paleta cromática.

Tu identidad gráfica en Redes sociales

Probablemente tengas una fanpage, un perfil en Linkedin, en Twitter o en Instagram.

¿Tienes claro para qué has creado estos perfiles? Y tú me dirás, por supuesto, es obvio, para mostrar mis servicios. ¿Y realmente los estás mostrando?

Te lo pregunto porque cada vez descubro más perfiles que no ponen nada en concreto con respecto a sus servicios, todo parece muy general y no se llega a entender específicamente a qué se dedica ese profesional.

Para aprovechar la excelente oportunidad que nos dan las redes sociales para promocionar nuestros servicios, utiliza las portadas.

La portada debe ser lo más atractiva posible para que la persona que llegue a tu perfil o fanpage, sepa a qué te dedicas y a quien ayudas.

No pongas solo imágenes, utiliza texto también. Promociona tu lead magnet, una evaluación gratuita, tus servicios, un ebook… lo importante es que se vea lo que haces.

Es fundamental que utilices también tus colores corporativos para que tu audiencia empiece a reconocerte.

Y también es muy importante que pongas tu foto, si en tu imagen de perfil pones tu logo, entonces en la portada agrega una foto tuya.

La gente quiere conocer a la persona que está detrás, y además es una herramienta más para generar confianza. Si no te muestras, es como si estuvieras ocultando algo.

Toma nota de estos ejemplos:

profesionales del desarrollo personal

profesionales del desarrollo personal

profesionales del desarrollo personal

Como ves, en todas te indican de qué forma pueden ayudarte.

Es muy importante que tengas en cuenta que para generar confianza, debes utilizar todas las herramientas para que tu cliente ideal se fije en ti, y sienta que eres el profesional que está buscando.

¿Sabes alguna otra estrategia visual para generar confianza? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

Foto de portada de Missagendalimon

¿Quieres atraer clientes cualificados a tu negocio de desarrollo personal?

Averigua con mi CHECKLIST si la imagen de marca de tu negocio transmite los valores y emociones adecuados para atraer a los clientes que realmente quieres ayudar.

Seguir

Sobre la Autora

Ayudo a Profesionales del desarrollo personal, a trasmitir el mensaje adecuado para atraer a su audiencia, a través de una identidad gráfica coherente que proyecte su VALOR profesional. Una identidad gráfica diseñada adecuadamente, generará parte de esa confianza que necesita tu cliente para conectar contigo.

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

¿Sabes si conectas con tu cliente ideal a través de tu Imagen de Marca?

conseguir más clientes #masymejoresclientes

¡Descúbrelo con este CHECKLIST!

He leído y aceptado la política de privacidad. Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

x