Recopilatorio: cómo ser más productivo y evitar la procrastinación

Por Daniela | Productividad

Ser mas productivo

Cuando te cuesta pasar a la acción, es porque no estás enfocado en una tarea específica, entonces tiendes a procrastinar.

Acabas el día con sensación de no haber hecho suficiente, o de no haber sacado la tarea adelante.

Procrastinar es dejar una tarea pendiente para hacerla en otro momento. Generalmente esto ocurre cuando no nos sentimos seguros para realizar esa tarea, o porque la vemos como una tarea muy grande, que nos estresa el sólo pensar que la tenemos que hacer.

Para buscarle remedio, he decidido hacer este recopilatorio con varios posts que te ayuden a vencer la procrastinación y pasar a la acción.

Vamos a ser más productivos y a ponerle fin a la procrastinación ¿Te unes?

¿Qué es la mentalidad productiva y a qué me ayuda?

Desde hace algún tiempo sigo a Beatriz Blasco, me gusta mucho la forma que tiene para explicar, es directa, siempre te deja alguna enseñanza. Así que te recomiendo que si no la conoces, te pases por su blog, porque te va a encantar.

En una masterclass que dio, me llegó profundamente la forma en la que podemos dirigir nuestro enfoque para ser más productivos, y tener una mayor claridad a la hora de ejecutar las acciones que tenemos previstas.

En este post que te traigo explica que, si no estás logrando resultados, hay algo que debes cambiar en tu mentalidad. Debes abrirte a nuevas formas de pensar y a nuevas estrategias que llevar a cabo en tu día a día. Esta nueva mentalidad, que recomiendo encarecidamente desarrollar, es la mentalidad productiva.

Ya sabes, si quieres utilizar de forma productiva tu energía, no te puedes perder este post.

¿Cómo venzo la procrastinación? (Técnicas concretas)

Cuando conocí a Laura Ribas, un mundo nuevo se abrió ante mí. Aprendí a mirar mi interior, a ver cuáles son mis creencias limitantes, he podido avanzar con enfoque y perseverancia.

Siempre, en todos sus post, encuentro alguna solución o ideas que no se me habían ocurrido, me ayuda a desbloquearme, y siento que avanzo más segura.

Tanto es así, que cada día lucho contra la procrastinación, intentando evaluar cuando una tarea se me presenta, y le empiezo a dar vueltas, cuál es el verdadero significado de no querer hacerla. Sobre este tema va este post.

Aprende a enfrentarte a la procrastinación, y a ser más productivo.

Gestión del Tiempo: 3 Tips Para Poner Más Foco a tu Día

Imagínate: Entras en tu oficina por la mañana, te sientas en tu escritorio, empiezas a trabajar en ese gran proyecto que tienes en la cabeza. Tres horas más tarde tienes gran parte del trabajo hecho. Tomas un pequeño descanso y vuelves a trabajar en la lista de cosas pendientes (tu to-do list) para ese día. Terminas tu día sintiéndote productiva, realizada y contenta contigo misma.

Así empieza este post, lo primero que pensé: “Ojalá mi día a día fuese así”. Así que seguí leyendo para descubrir cómo podía lograr ese objetivo. Si a ti también te interesa conseguirlo, te invito a poner en práctica estos tres tips.

La estrategia perfecta para dejar de procrastinar hoy mismo

Seguramente ya conoces el estrés que conlleva procrastinar las actividades importantes. Aunque es posible que tengas el deseo de lograr algo, posponer se vuelve un hábito común difícil de borrar.

Este es el motivo por el cual Tania Sanz describe esta estrategia que encuentro muy útil. De hecho la estuve probando, y da resultado, al menos a mi 😉

” 5 minutitos más y empiezo…”. Las claves para vencer la procrastinación

Esos 5 minutos que se convierten en horas y en días, y que alargan la tarea que procrastinamos hasta el infinito y más allá.

Pero, como dice Alicia Cortés en este post, lo que más cuesta es dar el primer paso, los primeros minutos; una vez le  hincamos el diente a una tarea difícil o poco agradable el resto viene rodado, casi sin esfuerzo. Todo es empezar y vencer la resistencia inicial.

Incluso una vez que vences esa resistencia, terminas disfrutando del proceso de realizar esa tarea. O tal vez lo que disfrutamos es la sensación de haberlo conseguido. Que bien sienta, no?

30 Consejos para aumentar la productividad al máximo

Tal como comenta Sebastián Celis, muchas veces carecemos de herramientas para aumentar la productividad personal, dejar de perder el tiempo y simplemente enfocarnos en nuestras tareas de manera eficiente, eficaz y efectiva.

En este post, tienes 30 consejos que te ayudaran a ser más productivo, y tener foco.

10 Herramientas online para ser más productivos

Ahora que ya sabes en qué consiste la mentalidad productiva y cómo evitar la procrastinación, puedes empezar a utilizar herramientas que te permitirán reducir el tiempo que empleas en algunas tareas.

Para este cometido, te traigo un post de los chicos de Más y Mejor, donde detallan un recopilatorio de 10 herramientas super útiles.

¿Qué herramientas o trucos tienes para ser más productivo y evitar procrastinar? Cuéntamelo en los comentarios.

 

Seguir

Sobre la Autora

Ayudo a Profesionales del desarrollo personal, a trasmitir el mensaje adecuado para atraer a su audiencia, a través de una identidad gráfica coherente que proyecte su VALOR profesional. Una identidad gráfica diseñada adecuadamente, generará parte de esa confianza que necesita tu cliente para conectar contigo.

Deja un comentario:

Deja un comentario:

DESCARGA GRATIS TU CHECKLIST

conseguir más clientes #masymejoresclientes

Averigua si estás trasmitiendo el mensaje adecuado para atraer a la audiencia con la que quieres trabajar.

x