Cómo posicionarse en Pinterest con Tailwind 2018

Cómo Posicionarse en Pinterest con TailWind 2018

Por Celeste Meira | Tutoriales

¿Conoces las estrategias que están tomando auge en el mundo de Pinterest? ¿Sabes cómo llegar a muchas más personas en ésta plataforma? Toda la estrategia sobre cómo posicionarse en Pinterest con Tailwind, actualizada al 2018. #estrategiasparapinterest #pinterest #tailwind @DaniGiampietri

Ya sabes que me encanta Pinterest, además de ser un recurso genial para buscar inspiración para mi trabajo, es una excelente plataforma para llevar tráfico a tu web.

De hecho en mi caso, es la plataforma que más tráfico me trae, así para mi tiene mucho valor.

Si no tienes conocimientos sobre Pinterest, pero te interesa utilizarla para empezar a llevar tráfico a tu blog, te recomiendo que leas este post donde te explico los primeros pasos básicos dentro de Pinterest, y cómo utilizar esta plaforma.

En este post, Celeste de Gold Discipline, te va a explicar cómo utilizar la herramienta Tailwind para sacarle el máximo potencial a Pinterest.

Te dejo con ella en este post de invitada.

¿Conoces las estrategias que están tomando auge en el mundo de Pinterest? ¿Sabes cómo llegar a muchas más personas en ésta plataforma?

¡Hola Amig@s!
Primeramente quiero agradecer a Daniela por la oportunidad de estar en éste gran blog dirigido a coaches de desarrollo personal y todas aquellas personas que desean hacerse notar mediante su blog y convertirlo en un negocio rentable.

Me presento, mi nombre es Celeste Meira y tengo 21 años de Edad.

Y junto a mi esposo Alí creamos una página destinada al desarrollo personal y a crear hábitos de disciplina que conlleven a un estilo de vida íntegro en alma, cuerpo y espíritu llamado Golddiscipline.com.

Quiero compartir contigo una súper guía para que, con perseverancia, te posiciones en el buscador de Pinterest, que hoy en día no ha sido saturado como Instagram, y aún queda mucho espacio para que emprendas fuerte por ese medio.

 

Pinterest, el Rey de los buscadores para Creativas y Emprendedoras

De todos los buscadores que existen en internet hoy en día, Pinterest es uno de los buscadores con más capacidad de impulso para elevar un negocio, un blog, una idea y muchos otros proyectos.

Es incluso más fácil de usar que Google y su algoritmo es mucho más simple.

Pinterest, a diferencia que Google, no va a sancionarte ni penalizarte por contenido duplicado, por ende podrás publicar el mismo contenido las veces que quieras.

Pero claro, no vayas a hacer spam porque se verá muy evidente para tus seguidores y ellos podrían reportarte.

El secreto está en subir pines tuyos y otros pines de tus colegas que tengan relación con la temática que tratas.

Y lo mejor de todo es que si emprendes ahora mismo por este medio, de aquí a 9 meses aproximadamente, lograrás ser una referente de tu nicho.

De verdad es una gran oportunidad.

Si deseas tener éxito en ésta plataforma debes de subir por lo menos 2 fotos tuyas al día y compartir 20 pines de tus amigos.

Para que luego tengas empatía con el algoritmo de Pinterest y éste te vaya posicionando gradualmente a la cima.

Sé que muchas de nosotras no tenemos el tiempo suficiente para quedarnos a compartir todo el día fotos, ya que tenemos muchas cosas que hacer.

Es por eso que Tailwind hará el trabajo por nosotros, donde podemos compartir hasta 100 fotos por día sin la necesidad de nuestra presencia.

Todo totalmente automatizado.

 

TailWind, La mejor herramienta para posicionarte en Pinterest

Muchas redes sociales tienen la facilidad de que puedes usar una app para automatizar tus publicaciones.

Pinterest no es la excepción.

Tailwind es una aplicación web diseñada para administrar las cuentas personales o empresariales que tenemos. Lo cual, sin la necesidad de nuestra acción manual, se puede automatizar para que realice el trabajo por nosotros.

Más fácil, imposible.

 

¿Qué hace ésta aplicación web?

Tailwind es una plataforma destinada a la gestión de tu cuenta de Pinterest.

En donde te va a facilitar el trabajo de tener que subir las fotos manualmente, podrás programar el calendario de publicaciones de toda la semana en tan solo un día.

A parte de eso, la plataforma va a captar los gráficos analíticos del flujo de visitantes que llegan a tu cuenta y también cuántas impresiones, vistas y capturas (guardados) que tiene tus pines y tableros.

Ésta herramienta puede ser usada también en tu celular lo cual tiene una buena plataforma en apps para android e iOS.

Como es una excelente herramienta y se dio a conocer profesionalmente en el nicho de social media, luego de un período gratuito, con un bajo costo podremos gozar totalmente de Tailwind por un año.

Es tan versátil, que puedes trabajar con un equipo, y que cada miembro pueda gestionar la cuenta, ésta es una función muy valorada en cuanto a temas de redes sociales se trata ya que puedes delegar el trabajo.

 

¿Qué funciones tiene TailWind?

Puedes Gestionar Tus Publicaciones Una Vez por Semana:

La plataforma permite organizarte a través de un calendario editorial en donde podrás configurar tus publicaciones en un solo día con el fin de liberarte de esa carga por una semana completa. ¿Acaso no es fascinante?

Tailwind permite poner el horario según tu conveniencia para que no tengas problemas con llegarle a tu lector y cliente ideal según la zona en la que se encuentren.

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

Puedes Monitorear el Top Trending:

Tailwind te informa de las últimas tendencias más buscadas en la plataforma de Pinterest, lo cual es un plus para nosotras que queremos dar a conocer nuestra marca.

De allí podremos adaptarnos a las kewords más buscadas por la comunidad y usarlas como apalancamiento SEO.

El sistema de Tailwind hace un seguimiento de los principales topics y nos envía esa información.

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

 

Podremos analizar las gráficas de Pinterest:

Tailwind ofrece un servicio de gráficos en donde puedes ver el status de evolución de tu marca y el nivel de visitas.

Esto es muy importante a tener en cuenta, ya que necesitamos saber si estamos impactando realmente en nuestro nicho o no.

Y en dado caso que no estemos dando una correcta impresión u sensación a nuestros lectores, tenemos la posibilidad de cambiar nuestras estrategias.

Si queremos ser profesionales en el área de las redes sociales debemos utilizar y potenciar nuestro trabajo para ser lo más efectiva posible, es allí donde intervienen éstas herramientas.

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

¿Qué pasos debes tomar para usar ésta gran herramienta?

Muy importante: Las imágenes mejor vistas para el formato de Pinterest son las imágenes verticales. Recuerda siempre hacer imágenes verticales para que sean más atractivas al público en general. Por ejemplo:

Todo eso lo puedes hacer con una página de edición de fotos llamada Canva, aquí Daniela realizó una excelente guía de cómo usar ésta herramienta: La forma más rápida y sencilla de crear imágenes para Pinterest con Canva

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

PASO 1:

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en Pinterest (si aún no la tenemos). Puedes vincularla usando tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook.

Si ya tienes una cuenta en Pinterest puedes saltarte éste paso.

Seguidamente vamos a meternos en TAILWIND

Vinculamos nuestra cuenta de Pinterest a Tailwind. Apenas te metas en su página, verás que te va a pedir que vincules tu cuenta a ellos.

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

PASO 2:

El siguiente paso a tomar será el de poner la extensión de Tailwind a tu navegador. Por lo general en Google Chrome funciona de maravilla, allí es donde lo puedes instalar.

Ahora nos vamos a dirigir a nuestro perfil de Pinterest o a un tablero, bien sea grupal o personal, y le vamos a dar a la extensión de TailWind que está en la esquina superior derecha

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

PASO 3:

Inmediatamente podremos seleccionar hasta 20 fotos para guardarlas en la aplicación y luego editar el calendario de publicaciones en la semana. Es muy importante que no guardes solamente tus fotos, también tienes que guardar fotos de otros colegas.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Una vez elegidas todas las fotos que quieras publicar, le darás en donde dice Go Schedule en la esquina inferior derecha, lo cual al instante se abrirá otra ventanilla en donde podrás editar las fotos en ese momento o dejarlo para después, en este caso yo le di al botón que dice save for later.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

En ésta parte del proceso podrás seleccionar a cuáles tableros quieres que se redirijan tus fotos. En sí puedes hacer fácilmente todo el proceso usando ésta herramienta, de verdad te facilitará mucho el trabajo.

Antes de pasar al siguiente paso recuerda ponerle a cada foto el tablero correspondiente, ya que si no haces esto, el programa no te dejará avanzar.

 

PASO 4:

Una vez guardadas correctamente las fotos nos vamos a dirigir a la página de tailwind para empezar a organizar nuestro calendario de publicación de la semana. Nos vamos a dirigir a donde dice Publish – y luego a Schedule Pins para empezar a publicar durante la semana nuestros pines.

Es importante que luego de estos pasos, le des al botón que aparece en el lado superior derecho de la pantalla que dice Shuffle Queue.

Esto va a hacer que se barajen tus pines de manera que no aparezca la misma foto y se vea como spam.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

PASO 5:

Si deseas monitorear el calendario de publicación de tus pines durante la semana, te vas a dirigir en la opción de la derecha donde dice Publish – Y luego a Your Schedule (donde aparece un dibujito de un calendario). Allí es donde podrás configurar el horario óptimo para llegar mejor a tu audiencia.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Como podrás notar puedes configurar cuantas veces quieras publicar en tan solo un día… ¿No es maravilloso?

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE TAILWIND QUE TE ENCANTARÁN

Está comprobado que los métodos más influyentes en cuanto a la obtención de audiencia es tener una estrecha interacción con las personas de tu nicho, bien sea offline u online, y existen muchos métodos para hacer actividades en conjunto y una de ellas es trabajar con Tableros grupales de Pinterest.

¿Sabías que una de las mejores maneras de crecer en Pinterest es estar en tableros grupales y trabajar en conjunto?

Si, recuerda que para ir ganando autoridad y confianza en tu nicho necesitarás ir trabajando en conjunto con las personas que se desenvuelven en tu misma área, es decir tus colegas bloggers en este caso.

Es muy fácil de entrar en esos tableros grupales, solamente tienes que seguir las reglas del creador de dicho tablero para trabajar en armonía con ella o con él y todo estará yendo correctamente.

Encontrando las Tribus de tu temática en Tailwind:

Es por ello que Tailwind quiso hacer algo muy parecido con su plataforma e ideó una estrategia muy interesante y didáctica llamada Tribus de Tailwind.

Tailwind tiene un área en donde puedes unirte a una especie de grupo o “tribu” para que puedas establecer un lazo con las mismas personas de tu nicho, es una gran forma de conseguir subir rápidamente de suscriptores ya que trabajarás en conjunto con un grupo de tu misma temática.

Para comenzar a participar en un grupo de Tailwind tienes que dirigirte a la barra derecha de tailwind y hacer click en la parte que dice TRIBES o TRIBUS y luego elegiremos el área en que nos vamos a desenvolver.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Puedes seleccionar de 3 a 5 áreas de los grupos a que te quieras unir:

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Seleccionamos las categorías que nos interesan y luego le damos a siguiente:

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Seguidamente vamos a elegir los grupos a la cual queramos participar, ten en cuenta que mientras más se asemeje la temática del grupo a la tu blog mejor va a ser el trabajo de posicionamiento.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Las Tribus de Tailwind como método de saber el Trending Topic de tu nicho:

Lo bueno de ésta estrategia es que estarás al tanto del top trending que se está hablando y buscando en Pinterest, ya que principalmente la plataforma es de habla inglesa, sabrás con mucha antelación de temas interesantes para hablarlos en tu blog y puedas compartirlos con tu comunidad.

Eso tiene por resultado en que te irás dando a conocer como una persona de autoridad en un área determinada.

Solamente debes de estar muy al pendiente y ojear una o dos veces por semana lo último posteado por estas tribus de Tailwind.

Al entrar en cualquiera de las tribus, lo primero que debemos de hacer es pinear uno de nuestros post o artículos relacionados con la temática. Lo bueno de ésta estrategia que vamos con factor de ganar-ganar, debido a que compartimos los pines de otras personas y ellos nos compartirán los nuestros.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Otro componente muy bueno es que podremos ver las insights (analíticas) de la programación de nuestro contenido dentro de la tribu, quiénes nos han visto, quiénes son los que publican más en el grupo, etc.

Las tres métricas más importantes serán:

Re-shares: Cuántas veces las personas han compartido los pines (la segunda vez que se comparte los pines)

Repins: Los pines que se han compartido por primera vez.

Alcance: La cantidad de vista (impresiones) que alcanzan tus publicaciones.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Sigue las reglas de la tribu e interactúa con tus amigos del grupo:

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Un extra: Tailwind en Instagram

Tailwind también es una herramienta que te ayudará a llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel en donde contarás con los mismos recursos con que se trabaja en Pinterest (calendario de publicaciones, trending, entre muchas otras herramientas)

Seguir los pasos de Tailwind es realmente sencillo, ya que ellos te van guiando poco a poco con sus tutoriales de cómo ir manejando su plataforma. No pierdas la gran oportunidad de posicionarte en Pinterest y en Instagram usando las herramientas que ofrece Taiilwind.

 

Posicionarse en Pinterest con Tailwind

 

Conclusión:

  1.  Tailwind es una herramienta muy versátil para posicionar nuestra cuenta en Pinterest e Instagram
  2. Recuerda interactuar con personas de tu nicho en tableros grupales y Tribus de Tailwind.
  3. La perseverancia es el factor clave para tener éxito en las redes sociales como en cualquier campo de nuestra vida.
  4. Utiliza Pinterest como medio de hacerte notar, ya que aún no ha sido saturado y es relativamente “nueva” ésta plataforma.

Estoy muy agradecida con Daniela Giampietri por la oportunidad de estar en su gran Blog. Un abrazo fuerte.

Se despide – Celeste Meira de GoldDiscipline.com
“La Disciplina nunca fue tan fácil y divertida”

Encuentra a Celeste en GoldDiscipline.com

También puedes descargarte su Guía Gratuita “Convierte tu blog en un potente negocio”

¿Sabías que puedes tener mucha más visibilidad a través de Pinterest utilizando Tailwind? Comparte tus dudas o comentarios! 

¿Quieres atraer clientes cualificados a tu negocio de desarrollo personal?

Averigua con mi CHECKLIST si la imagen de marca de tu negocio transmite los valores y emociones adecuados para atraer a los clientes que realmente quieres ayudar.

Seguir

Sobre la Autora

Celeste Meira. Co-fundadora de GoldDiscipline. Sabemos que desarrollar los hábitos que harán subir nuestra vida al siguiente peldaño no es tarea fácil, ni de un solo día. Sin embargo colaboré a la fundación de ésta marca junto a mi esposo con el sueño de hacer que las personas vivieran la disciplina de manera normal y divertida, que no sea esa típica actitud de apatía al momento de hacer las cosas, sino que nos guste accionar por excelencia esperando lo mejor de uno en cada tarea, ¡Acompáñanos al siguiente nivel!

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

(2) Comentarios

Celeste Meira 22 mayo, 2018

Muchas gracias Dani! Por permitirme colaborar en tu prestigioso blog como invitada.

Espero que les sirva de gran ayuda éste post. Mil éxitos! 😉

Agregar a tu respuesta
Daniela 22 mayo, 2018

Hola Cele,

Muchas gracias por tu aporte. Siempre viene bien conocer nuevas herramientas que nos ayuden a potenciar nuestro negocio.

Un abrazo!

Agregar a tu respuesta
Agregar a tu respuesta

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

¿Sabes si conectas con tu cliente ideal a través de tu Imagen de Marca?

conseguir más clientes #masymejoresclientes

¡Descúbrelo con este CHECKLIST!

He leído y aceptado la política de privacidad. Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

x