10 Combinaciones de tipografías gratuitas que puedes usar en tu web de desarrollo personal

Por Daniela | Consejos sobre diseño

combinaciones de tipografías gratuitas

En este post quiero enseñarte 10 combinaciones de tipografías gratuitas que puedes usar en tu web. Están pensadas para los profesionales del desarrollo personal.

Hace unos días te explicaba la importancia de generar confianza a través de tu web. Uno de los elementos gráficos que debes tener en cuenta, son las tipografías que usas.

Como en ese post ya te indiqué los tipos de fuentes que hay, hoy no me voy a extender en ese tema. Sólo voy a explicarte características generales.

Las tipografías Serif, son las más adecuadas para la lectura prolongada, es decir, para los textos largos.

Las tipografías Sans Serif, también son aptas para textos largos, como el texto de los posts o el de las páginas principales de tu web.

Las tipografías Script, al contrario de las anteriores, no son aptas para textos largos, porque no se leen con facilidad. Por eso utilízalas solo en textos cortos, como los títulos.

Conoce 10 combinaciones de tipografías gratuitas para utilizarlas en tu web de #desarrollopersonal Clic para tuitear

Algunos de estos ejemplos, son los que encontrarás en la Guía: Reconecta con la imagen de tu negocio de desarrollo personal, que he creado específicamente para que desarrolles las bases de tu identidad gráfica desde cero (todos los nuevos suscriptores de mi newsletter tienen un 70% de descuento en una oferta flash cuando se dan de alta).

Ahora sí, pasamos a los ejemplos de estas combinaciones de tipografías gratuitas que puedes utilizar para realzar la identidad gráfica de tu web.

Todas estas fuentes tipográficas las puedes encontrar en la página de Google Fonts.

1) Playfair Display Black + Arialle

En este caso puedes utilizar la fuente Playfair Display Black para los títulos y, en el caso de las llamadas a la acción, puedes utilizarlas todas en mayúsculas.

La fuente Arialle utilízala para los textos largos tanto de los posts como de las páginas internas de tu web.

Utiliza esta combinación si trabajas con psicoterapia enérgica, estimulación, coaching sistémico, o cuando necesites captar la atención con los títulos de forma inmediata.

2) Monserrat + Libre Baskerville

La tipografía Monserrat la he usado toda en mayúscula para crear más contraste con la tipografía Libre Baskerville.

Si colocas los títulos en las imágenes destacadas de los posts, puedes utilizar la fuente Monserrat como fuente principal, y la fuente Libre Baskerville con su variante Itálica para destacar ciertas palabras del título.

Esta combinación la puedes utilizar si trabajas con procesos psicológicos, inteligencia emocional, PNL.

3) Rochester + Alegreya Sans

En este ejemplo he utilizado para los títulos y textos cortos una tipografía caligráfica (Rochester), que combina muy bien con una tipografía palo seco (Alegreya Sans) para los textos largos.

Las tipografías caligráficas transmiten creatividad y delicadeza. Utiliza esta combinación si trabajas con estimulación precoz, grafoterapia, procesos en los que se utilice la creatividad como actividad principal. Si eres coach de mujeres.

4) Archivo Black + Reem Kufi

Como ves se pueden complementar dos tipografía del mismo tipo, en este caso de Sans Serif.

Para los títulos y textos cortos utiliza la fuente Archivo Black en mayúsculas, y para el texto largo utiliza la fuente Reem Kufi.

Las fuentes Sans Serif transmiten modernidad, seguridad, y dinamismo. Esta combinación es adecuada si trabajas con Sofrología, PNL, musicoterapia, coaching deportivo.

5) Anton + Encode Sans

Otro ejemplo de dos tipografías Sans Serif para combinar.

Para los textos largos, en el ejemplo yo he utilizado la fuente Encode Sans en su versión Light, para crear más contraste con la fuente que se utilizaría para el título y textos cortos, que es más condensada y gruesa.

Al igual que la combinación anterior, puedes utilizarla si trabajas con Sofrología, PNL, musicoterapia, coaching deportivo, y también con procesos psicológicos.

6) Crimsom Text

En este ejemplo he utilizado una sola tipografía, pero he empleado el estilo Black y mayúsculas para los títulos y textos cortos, y el estilo Regular para los textos largos.

Muchas veces no hace falta utilizar dos o tres tipografías distintas, jugando con los estilos de una misma fuente se pueden conseguir los mismos resultados.

Las fuentes Serif transmiten tradición, delicadeza, conexión con nuestro interior. Esta combinación es la ideal para todos los procesos en los que necesitas conectar con el ser consciente e inconsciente.

Al ser las más fáciles de leer, porque generan una linea imaginaria gracias a las terminaciones de sus trazos, la lectura se hace de forma natural, sin forzar.

7) Bree Serif + Open Sans

No aconsejo para webs sobre desarrollo personal usar tipografías con un serif egipcio, es decir con remate exagerado tipo rectangular, porque suelen ser más duras y potentes.

Sin embargo la fuente Bree Serif, presenta un remate rectangular con enlace suave y trazos redondeados, lo que la hace más agradable visualmente.

La fuente Open Sans es muy versátil, combina con la mayoría de tipografías. Utilízala para los textos largos.

Las fuentes con este tipo de Serif, transmiten fuerza, precisión y contundencia. Utiliza esta combinación si trabajas con técnicas PNL y Psych-k, coach nutricional.

8) Roboto

Otro ejemplo de una sola tipografía, en este caso Sans Serif.

Para los títulos y textos cortos, la he utilizado con el estilo Bold y en mayúsculas.

Para los textos largos en estilo Light.

Es una combinación delicada, sin estridencias. Utilízala si trabajas con meditación, mindfulness, respiración consciente, sofrología.

9) Lora + Arimo

Si bien prefiero usar las tipografías Serif para los textos largos, en este caso la he utilizado para los títulos y textos cortos, en su estilo Black para darle más fuerza.

Para los textos largos, he decidido incorporar una tipografía Sans serif para lograr un contraste y que no se genere carga visual.

Esta combinación es ideal si trabajas con personas mayores, amantes de lo tradicional y lo formal, si eres coach de desarrollo profesional.

10) Raleway

Como broche final no podía faltar mi favorita: Raleway.

Para los títulos en este ejemplo la he utilizado en su estilo Bold y en mayúsculas.

Para los textos largos en su versión Regular.

Esta tipografía funciona muy bien si trabajas con procesos de motivación o superación de obstáculos del crecimiento personal, ya que transmite alegría, dinamismo y seguridad.

Nota: los consejos que he dado para la utilización de cada combinación, están basados en la psicología de las tipografías, cuya fuente es este post, y en el glosario de desarrollo personal y crecimiento personal definidos en este post.

Hasta aquí el listado con las 10 combinaciones de tipografías gratuitas que puedes utilizar en tu web sobre desarrollo personal.

Ahora cuéntame ¿habías investigado sobre las tipografías de tu web antes de crearla? ¿Te ha parecido interesante el post? Te espero en los comentarios.

Seguir

Descubre más sobre mi

Ayudo a Profesionales del desarrollo personal, a trasmitir el mensaje adecuado para atraer a su audiencia, a través de una identidad gráfica coherente que proyecte su VALOR profesional. Una identidad gráfica diseñada adecuadamente, generará parte de esa confianza que necesita tu cliente para conectar contigo.

Deja un comentario:

Deja un comentario:

DESCARGA GRATIS TU CHECKLIST

conseguir más clientes #masymejoresclientes

Averigua si estás trasmitiendo el mensaje adecuado para atraer a la audiencia con la que quieres trabajar.

x