8 Referentes te cuentan cómo tener claridad en tu emprendimiento

8 Referentes te cuentan cómo tener claridad en tu emprendimiento

Por Daniela | Desarrollo personal

Referentes te cuentan qué hacer para tener claridad en tu emprendimiento. Por que ellos también pasaron por lo mismo que tú y que yo, y allí siguen dándolo todo, han crecido y prosperado, y son una gran fuente de inspiración para muchos de nosotros. Descubre lo que tienen que contarte! #desarrollopersonal #emprendimiento @DaniGiampietri

Llevas alrededor de un año emprendiendo y ves que la cosa no avanza. Te pasas las horas frente al ordenador creando contenido, consumiendo información, interactuando en Redes Sociales ¿te suena?

A mi si, así fue mi primer año de emprendimiento (que por cierto no fue con este proyecto 😉 ). Los días pasaban y yo sentía y veía que no avanzaba, me bloqueaba y mi motivación se venía abajo.

Con el paso del tiempo aprendí que era más fácil hacer el recorrido acompañada, así que empecé a relacionarme con otros emprendedores para ayudarnos entre todos. También decidí contar con un mentor que me ha ayudado a enfocarme y saber los pasos que tengo que dar.

Me gustaría que te sientas motivado, quiero que tu proyecto prospere y que puedas conseguir tus objetivos y alcanzar tus metas.

Por esto en este post 7 Referentes te cuentan qué hacer para tener claridad en tu emprendimiento. Por que ellos también pasaron por lo mismo que tú y que yo, y allí siguen dándolo todo, han crecido y prosperado, y son una gran fuente de inspiración para muchos de nosotros.

Les pedí que me trasladaran un consejo o experiencia, algo que hayan aprendido y que les haya sido útil para salir de la frustración y volver al camino con entusiasmo por su proyecto.

¿Quieres saber quienes son y que consejos te van a dar? Sigue leyendo entonces.

 

AGUSTÍN GRAU

Escritor, inversor y emprendedor. Enseña a las personas a generar fuentes de ingreso para que puedan ser libres en lo personal y en lo financiero.

Lo primero que diría es que si lleva un año con su proyecto y ve que no avanza, es muy correcto preguntarse qué ocurre, porque algo anda mal. Hoy en día es perfectamente posible ver resultados a los pocos meses, con lo que un año es suficiente tiempo como para variar o modificar lo que sea necesario si no se perciben cambios significativos.

Yo me haría las siguientes preguntas:

¿Estoy entregando a mis clientes lo que ellos quieren o lo que yo creo que ellos quieren? ¿O lo que yo creo que ellos deben querer o deberían querer? (Esto también se puede formular de otra manera: ¿estoy tan enamorad@ de mi producto/servicio que me impide ver la realidad?)

¿Estoy comunicando lo que hago (marketing) de forma efectiva (neuroventas) o me estoy perdiendo en los detalles que no importan? Ejemplo: ¿Estoy realmente comunicando los beneficios concretos de lo que hago o empleo el tiempo en describir sus características?

¿Sienten mis clientes que lo que hago es la solución personalizada a su problema o perciben que es algo genérico, abstracto, o más de lo mismo?

¿Pueden mis clientes pagar el precio de mi producto/servicio?

¿Sienten que están percibiendo más de lo que entregan o creen que solo engordan mi bolsillo?

¿Estoy comunicando lo que hago de forma efectiva o me estoy perdiendo en los detalles que no importan? @AgustGrau #marketing #neuroventas Clic para tuitear

 
 

Matías, Lucía y Santiago

Fundadores de Superhábitos. Nuestra Misión es ayudar a personas de hispanoamérica a realizar su misión personal, guiándolos a mejorar de forma simple los hábitos que determinan su productividad, sus relaciones y sus ingresos.

Reinventarse profesionalmente y tomar un camino no tradicional es un gran desafío.

Cuando decidimos dejar nuestros trabajos y carreras “formales” surgieron cientos de dudas, obstáculos y desafíos.

Los pilares más importantes que nos han ayudado a mantenernos enfocados, constantes y que nos llevaron a tener resultados son:

Una misión personal y del negocio claras: La misión es qué quieres ser y hacer en este mundo, es atemporal y es tu Norte. Condensa los motivos más profundos.

Una visión clara: es la imagen de cómo queremos que se vea nuestra vida (o negocio) en el futuro. Nos ayuda a tomar decisiones y nos mantiene motivados.

Emprender en equipo: emprender juntos siendo familia ha sido clave para mantenernos constantes. Emprender con otros ayuda a mantenerte comprometido, a equilibrar energías y a lograr mejores resultados.

Objetivos trimestrales y anuales: se desprenden de nuestro Norte, y nos permiten mantenernos enfocados. Sólo hacemos lo que nos acerca a esos objetivos.

Tener un Sistema de Prioridades y Organización semanal: a partir de la Misión y Visión (personales y del equipo) tenemos un sistema claro de prioridades y de organización semanal para estar enfocados y avanzando hacia lo más importante. El momento de organización semanal para nosotros es sagrado.

Identificar métricas: tener un sistema claro para saber si estamos avanzando, de una manera objetiva, sabiendo qué vamos a medir. Sin métricas claras es muy fácil evaluar nuestro avance desde la percepción según el estado emocional.

Estos son algunos de los hábitos que nos han llevado a crecer más del 300% cada año desde que comenzamos Superhábitos.

Empezar por tener buenos hábitos como emprendedores y como equipo es esencial para lograr grandes resultados en el negocio propio 🙂

#Emprender con otros ayuda a mantenerte comprometido, a equilibrar energías y a lograr mejores resultados @Superhabitos #desarrolloprofesional Clic para tuitear

 
 

Eduardo Llamazares

Autor del blog Vivir sin estrés mental, donde asesora a personas muy mentales a superar los patrones que les limitan para dormir bien y sentirse a gusto con ellos mismos y con su vida. En su web podrás encontrar recursos gratuitos y muy útiles para entender qué bloquea tu bienestar y ponerte en marcha para cambiar lo que necesitas.

Si miro hacia atrás y analizo mi emprendimiento, hay algo que me ha hecho sufrir. Y que, además, lo observo en otros emprendedores con los que comparto este camino. Y es el tema de las expectativas que nos generamos cuando empezamos.

Cuando llevas unos meses trabajando en tu proyecto, y ves que tu realidad está lejos de tus expectativas, es muy fácil caer en vicios emocionales como la frustración, insatisfacción, pérdida de confianza y autoestima… Tu mente comienza a sabotearte, a buscar excusas para hacerte replantearte todo, para buscar otras alternativas, para seguir pensando que aún no sabes lo suficiente y que esto no es para ti…

Por eso, si tengo que elegir un consejo sería el de no centrarse en las expectativas, sino en el proceso.

Está bien tener un objetivo, saber a dónde quieres llegar. Pero utilízalo como un faro lejano, no como una linterna con la que evaluar tu proyecto cada semana. Y, sobre todo, no te identifiques con tu proyecto en esa evaluación. Tú eres mucho más que tu negocio. No vales menos, ni mereces menos, porque tu negocio aún no esté donde quieres que esté. Tengo clientes que han sufrido mucho por esta falsa identificación.

Si permites que esto te pase, tu autoestima se debilitará, tu confianza en el proyecto caerá, y con ella tu motivación, tu creatividad y tu entrega. Así que te aconsejo que revalúes tus expectativas, y a partir de ahí valores los pequeños pasos que vayas dando. No te compares con gente que lleva más tiempo, que tiene otros nichos, o que tiene otra capacidad de inversión. Tu proyecto es único, al igual que tus circunstancias. Y estás en esto porque sentías pasión por ello: no permitas que decaiga y, con ella, tu autoestima y tu proyecto.

No vales menos, ni mereces menos, porque tu #negocio aún no esté donde quieres que esté @Edullama #desarrollopersonal #desarrolloprofesional Clic para tuitear

 
 

Cristina López

Emprendedora digital y formadora. Ayudo a profesionales que quieren hacer crecer sus negocios y conseguir clientes e ingresos de forma recurrente, implementando procesos y sistemas que les liberen tiempo para poder vivir el estilo de vida libre por el que iniciaron su negocio.

Después de un proceso de desarrollo personal en un momento en el que necesitaba respuestas, cambió tanto mi vida y la perspectiva que tenía del mundo, de los demás y sobre todo de mi, que tuve la necesidad de vital de compartirla con el mundo y ayudar a otras personas en ese camino para que el proceso les fuera más liviano.

El problema es que por muy buen profesional que seas en tu campo, si no entiendes como funcionan los negocios (y concretamente digitales si quieres trabajar por ese canal), no puedes vivir de ellos y tienes que dedicarte a otra cosa.

Tener un negocio rentable y sólido no se consigue de la noche a la mañana, y quiero compartir mi propia experiencia y la que veo en muchos de mis clientes por si te ayuda.

Uno de los mayores obstáculos de los profesionales del desarrollo personal tiene relación con el síndrome del impostor. Las personas que se dedican profesionalmente a ayudar a otras personas a superar obstáculos, creen que no pueden hacerlo o no están legitimados puesto que ellos todavía tienen aspectos que trabajar y superar.

Entonces les invade un sentimiento de: ¿Cómo voy a ayudar a esa persona si yo todavía me estoy trabajando? y tienden a infravalorarse ellos, su trabajo y sus capacidades.

El trabajo interno a nivel personal es un camino que dura toda la vida…y tenemos que asumirlo. Es un proceso de mejora y aprendizaje continuo.

Eso no significa que no podamos ayudar a otras personas a superar obstáculos si sabemos cómo hacerlo, tenemos las herramientas y somos sinceros con nosotros mismos, puesto que SEGURO puedes ayudar a otros a superar barreras que tu ya has logrado.

No se trata de vender que ya lo tenemos todo superado, sino de ayudar a otros que han empezado después que nosotros y ayudarles en un camino que nosotros ya hemos empezado a andar.

El desarrollo personal es un proceso sin fin, y por ello utilizo todas las herramientas a mi alcance para ayudar a mis clientes en el desarrollo de su negocio, porqué no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal.

Siempre les digo que si quieren ir más seguros y más rápido, busquen la ayuda de alguien que esté donde ellos quieren estar, se dejen ayudar, e inviertan en ellos para seguir creciendo y haciendo crecer sus negocio para ayudar a más personas.

Uno de los mayores obstáculos de los profesionales del #desarrollopersonal tiene relación con el #síndromedelimpostor @Mentemprendedor Clic para tuitear

 
 

Lea Kaufman

Creadora de LK Movimiento Inteligente®. Te ayudo a liberar todo tu potencial, moviéndote. Moviendo tu cuerpo, moviendo tu mundo interno con inteligencia y moviéndote en el mundo externo de forma coherente, sana y brillante, desde una profunda conciencia de quién realmente eres, para destapar tu luz y vivir tu vida plena.

A los 25 años salí de Uruguay con 300 dólares en el bolsillo, con una sola meta: alcanzar mi sueño. Decidí irme a formar a México, esta formación costaba 10.000 dólares y duró 4 años. Una vez obtuve la certificación, estuve pagando deudas durante 2 años.

Al principio sentí confusión, luego sentía que nadie me comprendía, que era rara. Sin embargo con el tiempo encontré la claridad que estaba buscando y conseguí crear la profesión con la que me siento identificada, gracias al trabajo de consciencia corporal que ahora enseño.

Ahora tengo una empresa sumamente rentable, fundé y dirijo una de las plataformas de bienestar más importantes de Hispanoamérica y he creado mi propia técnica de consciencia corporal LK movimiento inteligente, con la que ayudo a casi 200.000 personas cada semana a través de mi plataforma a elevar su consciencia, conocerse a si mismas y ganar bienestar.

El llegar hasta aqui ha sido un arduo camino de muchos años de trabajo, prueba y error, y sobre todo, desarrollo personal. Para alcanzar lo que quieres tienes que transformarte como persona, tus metas se alinean con quien eres y a la vez tienes que alinearte tu con tus metas. Esto se logra dedicando tiempo a tu proceso, tu desarrollo y por supuesto, con mentores, guías y ayuda.

A través del cuerpo accionas, en esas acciones conviertes tus intenciones en realidades concretas. Cuando te mueves inteligentemente logras navegar con calma tu mundo interno y con poderío tu mundo externo.

Te dejo este video con el que puedes profundizar sobre Cómo concretar tus metas con tu auténtico poder.

Cuando te mueves inteligentemente logras navegar con calma tu mundo interno y con poderío tu mundo externo @LeaKaufman #movimientointeligente #desarrollopersonal Clic para tuitear

 
 

Álvaro López

Mentor y formador experto en reinvención profesional: acompaña a profesionales insatisfechos en su trabajo a descubrir su talento para reinventarse profesionalmente creando proyectos profesionales con sentido que les permitan conciliar su trabajo con el estilo de vida que desean.

Lo que yo aconsejaría a las personas que sienten que no avanzan y que llevan ya algún tiempo, es que se paren a reflexionar sobre su propuesta de valor y sobre la persona a la que se dirigen.

Lo fundamental es tener muy clara esa propuesta de valor y ser capaces de hacerla llegar al público objetivo. Si no sabemos cuál es nuestra propuesta de valor de forma clara ni el público al cual nos dirigimos, es muy probable que estemos haciendo un marketing sin pies ni cabeza. Por lo tanto es fundamental reflexionar sobre esto.

Si ya tenemos claros esos puntos, hay que ver qué es lo que está fallando en nuestra estrategia de marketing. Si por alguna razón, esta no está llegando a nuestro público objetivo, es necesario analizar el modo en que nos estamos dirigiendo a él y los canales que estamos utilizando, y en ese sentido modificar lo que se está haciendo y probar con nuevas estrategias.

Lo que recomendaría a una persona que se encuentra en esa situación es que contrate los servicios de un mentor. Avanzar en solitario muchas veces te hace dar palos de ciego, y un mentor te puede orientar desde su experiencia en la definición de tu estrategia.

Es fundamental tener muy clara nuestra #propuestadevalor y ser capaces de hacerla llegar al #públicoobjetivo @Autorrealizarte #desarrolloprofesional Clic para tuitear

 
 

Ernest Guirao

Fundador del Omnia Reiki Institute y creador del sistema de Reiki denominado Omnia Reiki ®. Un sistema integrado adaptado a los cambios energéticos actuales y que propone una actualización de los más eficaces sistemas de transmisión de energía tradicionales.

¡Cuando lo veré acabado!

Ya empiezo a estar desmotivado. Siento que pierdo la pasión ¡No!

¿Te suena?

Hola soy Ernest Guirao fundador de www.omniareikiinstitute.com y quiero compartir contigo como he ido transitando estos lugares de mi proceso creativo como en el que estas tu ahora.

Yo lo he vivido como un viaje interior, pero en formato infoproducto, sesiones grupales o individuales.

4 ideas claves que me ayudaron:

Descansa y compensa cada día con cosas sencillas que te nutran y conecten.

  •  La pasión no me permitía ver el recorrido real de todo el proceso, y no regulaba la energía.

Siéntete agradecido de la primera inspiración, es la que busca tu cliente.

  • La inspiración trajo el bloqueo. Si hay bloqueo, hay crecimiento y eso es una bendición para ti y para tus lectores, clientes.

Reconócete tu valentía y fe cada día.

Acepta en amor todo lo que sientes ahora mismo, forma parte de ti.

  • Esto que te pasa, también forma parte del proceso de creación de tus servicios, porque tú eres tus servicios.

¡A sido un placer y adelante!

Conectar con tu misión genera ilusión y miedo, además de muchas otras proyecciones de tu ego y creencias @Ernest_Guirao #desarrollopersonal Clic para tuitear

 
 
Referentes te cuentan qué hacer para tener claridad en tu emprendimiento. Por que ellos también pasaron por lo mismo que tú y que yo, y allí siguen dándolo todo, han crecido y prosperado, y son una gran fuente de inspiración para muchos de nosotros. Descubre lo que tienen que contarte! #desarrollopersonal #emprendimiento @DaniGiampietri

Antonio G.

Fundador de Inteligencia viajera. Ayuda a nómadas digitales a trabajar desde cualquier lugar del mundo con un proyecto online que les apasiona.

Los resultados llegarán si pones el punto de mira de toda tu pasión, tiempo y formación en un único sitio: tu comunidad.

Sé que es difícil, y sé también que puedes creer que para mí es ahora muy fácil decir esto pero es la realidad: tienes que olvidarte del dinero.

Lo primero en lo que debes focalizar todas tus fuerzas es en crear una comunidad. Tienes que tener tu cliente ideal al 100% definido y aportar el mayor valor posible para conseguir una comunidad fuerte y consolidada que lleve tu proyecto al siguiente nivel: la monetización.

Tu objetivo debe ser claro. En mi caso por ejemplo es enseñar cómo convertirse en nómada digital. ¿Cuál es el tuyo? Debes tenerlo igual de claro.

Si piensas en tu audiencia, si escuchas lo que necesitan, sus preocupaciones, y si sientes que debes ayudarles, que ese es tu propósito, acabarás aportando el valor que necesitan y eso solo puede llevarte al éxito.

La comunidad es la mejor amiga de cualquier negocio. Tienes que tener esto claro antes de proponerte cualquier otro objetivo. Formarte por y para ellos, y aprender de los que ya lo ha conseguido.

Si escuchas lo que necesita tu #audiencia, sus #preocupaciones, aportarás el valor que necesitan y eso solo puede llevarte al #éxito @iviajera #nómadasdigitales #desarrolloprofesional Clic para tuitear

¿Qué me dices? Estoy segura que ya estás más motivado para hacer que tu negocio suba al siguiente nivel. Y eso es lo que pretendía con este post.

¡Muchas gracias a estos grandes referentes por aportar consejos útiles y entusiastas! Es un placer tenerlos en mi blog.

Ahora te toca a ti, ¿qué haces cuando los momentos de bajón te desmotivan en tu emprendimiento? Comparte tus trucos, así entre todos nos ayudamos 🙂

¿Quieres atraer clientes cualificados a tu negocio de desarrollo personal?

Averigua con mi CHECKLIST si la imagen de marca de tu negocio transmite los valores y emociones adecuados para atraer a los clientes que realmente quieres ayudar.

Seguir

Sobre la Autora

Ayudo a Profesionales del desarrollo personal, a trasmitir el mensaje adecuado para atraer a su audiencia, a través de una identidad gráfica coherente que proyecte su VALOR profesional. Una identidad gráfica diseñada adecuadamente, generará parte de esa confianza que necesita tu cliente para conectar contigo.

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

(4) Comentarios

Cristina 24 mayo, 2018

Daniela,

Gracias por ayudarnos a compartir experiencias para aportar nuestro granito de arena en esta jungla de los negocios digitales.

Tener claridad es uno de los objetivos más importantes y que nos ayudan a tomar mejores decisiones para poder seguir avanzando y creciendo a todos los niveles. Un placer formar parte de ésta recopilación de sabios consejos.

Un abrazo,

Cristina

Agregar a tu respuesta
Daniela 24 mayo, 2018

Hola Cristina!

Coincido contigo, muchas veces los obstáculos nos nublan el camino, y todo lo que nos traiga claridad a nuestro negocio, siempre es bienvenido.

Muchas gracias por trasladarnos tu experiencia y tus consejos. Siempre es un placer leerte, y por supuesto tener aquí.

Un abrazo!

Agregar a tu respuesta
Alvaro López 11 junio, 2018

Valiosísimo post Daniela para aquellos que están bloqueados o iniciándose en el emprendimiento.

Mil gracias por contar conmigo.

Agregar a tu respuesta
Daniela 12 junio, 2018

Hola Álvaro,

Muchas gracias a ti por compartir tus consejos. Es súper importante tener una propuesta de valor clara que nos sirva de orientación y así no perder el foco.

Desde luego la figura del mentor dentro de nuestro camino emprendedor es fundamental.

Un abrazo!

Agregar a tu respuesta
Agregar a tu respuesta

Deja un comentario:

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

¿Sabes si conectas con tu cliente ideal a través de tu Imagen de Marca?

conseguir más clientes #masymejoresclientes

¡Descúbrelo con este CHECKLIST!

He leído y aceptado la política de privacidad. Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Imprenta y creaciones DG Diseño, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@danielagiampietri.com.

x